
La ballena en cuestión ha cambiado más de USD $4 mil millones en Bitcoin por Ethereum en las últimas semanas. Hoy realizó una nueva venta de bitcoins que impactó inmediatamente el mercado.
***
- La ballena antigua depositó 1.176 BTC en Hyperliquid y los comenzó a vender por ETH.
- En las últimas semanas, ha cambiado más de USD $4 mil millones de Bitcoin hacia Ethereum.
- Otros titulares también han estado rotando a medida que ETH supera el rendimiento de BTC.
- Bitcoin se deslizó el lunes por debajo de los USD $115.000 en medio de los movimientos.
Bitcoin (BTC) nuevamente ha fallado en mantenerse sobre los USD $116.000 en medio de la rotación de una enorme ballena vieja.
Después de un descanso de dos semanas, una ballena “OG” que recientemente ha intercambiado más de USD $4 mil millones en BTC por Ethereum (ETH), ha reanudado la venta de sus bitcoins, según informó el lunes el analista Lookonchain.
Dos direcciones vinculadas a la ballena de ocho años de antigüedad depositaron aproximadamente 1.176 BTC, por un valor de USD $136,2 millones, al intercambio Hyperliquid durante el fin de semana y “comenzaron a descargar“, dijo el analista en X citando los datos en cadena de Arkham Intelligence. El movimiento se hizo en dos transacciones por 551,7 BTC y 625 BTC, según los datos.
After a two-week break, the #BitcoinOG who exchanged 35,991 $BTC($4.04B) for 886,371 $ETH($4.07B) is back to selling $BTC!
2 wallets linked to this #BitcoinOG have deposited 1,176 $BTC($136.2M) to Hyperliquid in the past 2 hours and started dumping.https://t.co/LTiJHW049j pic.twitter.com/L0m2bEG1J7
— Lookonchain (@lookonchain) September 14, 2025
Se sabe que este titular —cuya identidad se desconoce— ha intercambiado en total unos 35.991 BTC por 886.731 ETH en los últimos meses. La rotación hacia Ethereum comenzó el 20 de agosto, marcando la primera actividad de la ballena en siete años.
Lookonchain ha identificado el titular como una “ballena OG”, un término con el que hace referencia a un veterano de la industria con gran cantidad de bitcoins, posiblemente involucrado en la criptomoneda desde sus inicios (generalmente desde los primeros años de Bitcoin, alrededor de 2009-2013 —o la llamada Era Satoshi).
Después de las últimas transferencias, la ballena todavía tenía 49.634 BTC por valor de USD $5.400 millones en cuatro billeteras.
Rotación de ballenas Bitcoin
El motivo de las transferencias sigue siendo desconocido, pero no es aislado. En las últimas semanas, se ha notado una tendencia más amplia de titulares que rotan hacia Ether en medio de un interés renovado por la segunda mayor criptomoneda.
Ethereum ha estado acaparando la atención de los inversores institucionales, lo que se ha reflejado en mayores entradas para los fondos cotizados en bolsa (ETF) de ETH al contado en EE. UU. y en el ritmo acelerado de compras entre las corporaciones con tesorerías ETH.
Durante agosto, los ETF Ethereum eclipsaron a los ETF Bitcoin con una entrada neta de USD $3,8 mil millones frente a las salidas de USD $750 millones de sus contrapartes. Mientras tanto, las empresas con estrategia de tesorerías Ethereum aumentaron sus reservas desde 2,7 millones de ETH en agosto a 4,9 millones de ETH para septiembre, más que duplicado las tenencias en cuestión de semanas.
Este apetito ayudó a impulsar el precio de Ether hacia un nuevo máximo histórico cercano a USD $5.000 en agosto. El rendimiento de 77% de ETH en los últimos 3 meses también ha superado al de Bitcoin de 9% en el mismo período.
Esta tendencia de rotación se alinea con los datos recientes de Glassnode, recogidos por CoinDesk, que muestran que todas las cohortes de billeteras Bitcoin han regresado al modo de distribución, impulsando ventas netas de BTC.
Bitcoin se desliza bajo los USD $115.000
Las antiguas ballenas de Bitcoin han estado registrando actividad en los últimos meses a medida que el precio continúa conquistado nuevos máximos y los seis dígitos se convierte en la nueva realidad de la criptomoneda insigne.
En julio, reportamos de otra ballena de la era Satoshi que se despertó tras 14 años para vender más de 80.000 BTC —entonces valorados en más de USD $9 mil millones. El equipo de Galaxy Digital, que se encargó de la operación, calificó en su momento la venta como la más grande de un titular antiguo en la historia de la criptomoneda. A pesar de su tamaño, el impacto en el mercado fue sutil.
Las ventas más recientes de la ballena “OG” que rota millones hacia Ethereum afectaron de inmediato el mercado, haciendo que Bitcoin se reversara por debajo de los USD $115.000 el lunes en horas de la mañana (ET).
Bitcoin ha caído un 0,5% en las últimas 24 horas para negociarse en USD $114.703 al momento de redacción de este artículo, después de haber alcanzado un máximo local de USD $116.689 en horas de la madrugada, según datos de CoinGecko.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados

Fundación Ethereum presenta hoja de ruta para fortalecer la privacidad integral de la red

Hasta el hacker de Coinbase compra Ethereum por casi USD $20 millones

Empresa de esports ve sus acciones subir 100% tras comprar BTC y ETH para su tesorería
