
Los ETF Ethereum y los ETF Bitcoin tomaron rumbos contrarios el lunes, con los primeros atrayendo millones mientras los segundos rompieron la prolongada racha de entradas. Los flujos estuvieron el línea con la acción de precio.
***
- Los ETF Ethereum y los ETF Bitcoin tomaron rumbos contrarios el lunes.
- Los fondos de ETH expandieron la racha de entradas con USD $296,59 millones más.
- Mientras, sus pares de Bitcoin vieron su primera salida en días por USD $131 millones.
- Los flujos de ETF estuvieron en línea con la acción de precios del mercado cripto.
- BTC perdió su dominio dando señales del regreso de la temporada altcoins.
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum al contado en Estados Unidos se aseguraron otro día de entradas netas de capital mientras sus pares basados en Bitcoin rompen la racha positiva.
El lunes, los 9 ETF con exposición directa a Ether del mercado estadounidense atrajeron conjuntamente USD $296,59 millones de los inversores, extendiendo la racha de entradas diarias por doceava sesión consecutiva, muestran los datos de SoSoValue.
La semana pasada, el cohorte de fondos había establecido un nuevo récord histórico al capitalizar ingresos por más de USD $2 mil millones por primera vez en un período comercial de cinco días. Los ETF de Ethereum al contado ahora acumulan una racha de 10 semanas consecutivas de entradas netas, agregando cerca de USD $5.300 millones hasta el lunes.
ETHA de BlackRock y FETH de Fidelity fueron los principales responsables de las entradas netas conjuntas del lunes, atrayendo cada uno USD $102 millones y USD $126,3 millones respectivamente. También el ETF mini de Grayscale y ETHW de Bitwise contribuyeron con entradas por USD $54,9 millones y USD $13,1 millones, respectivamente.
El ETF Ethereum al contado gestionado por BlackRock ha dominado las entradas, atrayendo por sí solo poco más de 2.626 millones de dólares desde el 3 de julio, según cálculos basados en los datos.
Los ETF Ethereum brillan en medio de interés corporativo
La ampliación de la racha de entradas se produjo en medio de un repunte de más de 20% en el precio de Ether (ETH) en la semana.
La segunda criptomoneda más grande surgió durante el fin de semana para reconquistar el área de USD $3.800, vista por última vez en diciembre. La acción alcista se extendió al lunes, cuando ETH tocó momentáneamente un precio de USD $3.850 en los gráficos antes de un ligero retroceso. Su precio es ahora de USD $3.695, un 1,5% más bajo en 24 horas, según CoinMarketCap.
La elevada demanda corporativa y la claridad regulatoria en Estados Unidos, han impulsado los precios de Ether y otras altcoins. Empresas públicas como SharpLink Gaming y Bitmine han estado comprando ETH agresivamente en las últimas semanas a medida que se apresuran para conformar estrategias de tesorería centradas en la segunda criptomoneda.
“Ethereum se robó el espectáculo“, escribieron ayer los investigadores de CoinShares en su informe semanal de los productos de inversión globales de criptomonedas, a medida que las entradas de los fondos de ETH ayudaron a impulsar las entradas globales a un nuevo récord semanal de 4.390 millones de dólares.
Los ETF de Ethereum al contado alcanzan entradas totales por USD $7,78 mil millones desde su debut en julio pasado, una cifra que refleja el apetito sólido de los inversores institucionales. Los activos bajo gestión (AUM) se acercan a USD $20 mil millones.
Los ETF Bitcoin se tornan negativos, rompen racha positiva
Mientras los ETF basados en la segunda principal moneda digital brillaron, sus pares de Bitcoin contrariaron la tendencia rompiendo así una racha acumulada de doce sesiones continuas de entradas.
Los 12 ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. se tornaron negativos el lunes, cuando los inversores retiraron USD $131,35 millones en el día. Esta marcó la primera salida neta para desde el 1 de julio, y la segunda desde el 6 de junio. Los ETF habían sumado más de USD $6.000 mil millones hasta el 18 de julio, durante el período positivo de doce sesiones seguidas.
Ninguno de los fondos observó ingresos durante la jornada del lunes, pero cinco registraron salidas netas: FBTC de Fidelity, BITB de Bitwise, HODL de VanEck, ARKB de Ark Invest y GBTC de Grayscale, vieron salir respectivamente USD $12,8 millones, USD $1,9 millones, USD $2,5 millones, USD $77,5 millones y USD $36,7 millones en el día. Los demás ETF Bitcoin permanecieron neutrales el lunes, incluido el fondo dominante de BlackRock, IBIT.
Las entradas acumuladas totales de los ETF Bitcoin al contado en EE. UU. ahora se ubican en USD $54,6 mil millones, mientras que los activos bajo gestión alcanzan los USD $151,6 mil millones, según la fuente de datos.
Los flujos de los ETF estuvieron en línea con una desaceleración en el precio de Bitcoin, que el lunes retrocedió hasta el área de 116.000 dólares un 5,6% por debajo de su máximo histórico de precio (ATH) de USD $123.000, conquistado recién una semana antes.
El dominio de Bitcoin en el mercado de criptomonedas también cayó el lunes a su nivel más bajo desde 2022, un indicador que sugiere el inicio de la temporada de altcoins. Más allá de ETH, otras principales criptomonedas mostraron repuntes en contraste con Bitcoin, que se negocia alrededor de los USD $119.000 al momento de escribir estas líneas, un 3% por debajo de su ATH.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash editada en Canva
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados

Polymarket tiene planes de lanzar su propia stablecoin: reporte

Citadel Securities insta a la SEC a no dar ventajas regulatorias a las acciones tokenizadas

SharpLink adquiere casi 80.000 ETH tras nueva inversión por USD $258 millones
