Por Hannah Pérez  

Bitcoin se acercó a su máximo histórico de precio de USD $109.000, con los toros apuntando a USD $110.000 como el próximo destino de la criptomoneda. 

***

  • Bitcoin registró el cierre diario más alto de la historia cerca de USD $108.000.
  • El apetito institucional impulsa a Bitcoin cerca de su máximo de precio histórico.
  • El próximo nivel clave para observar: USD $110.000.

 

Bitcoin (BTC) alcanzó el nivel más alto de precio desde el 20 de enero, cuando rompió un máximo histórico sobre USD $109.000 en medio de la inauguración del presidente Donald Trump para su segundo mandato en la Casa Blanca.

El mercado de criptomonedas se había tornado bajista en los meses siguientes a la corrida que impulsó a Bitcoin hasta un precio de seis dígitos en enero en medio de los temores de recesión y un contexto macro incierto. Los anuncios de aranceles de Trump pesaron sobre los mercados financieros globales en abril, pero la reciente flexibilización de la política ha brindado alivio a los inversores.

El precio de Bitcoin ha aumentado más de 40% desde que se hundió a un mínimo local por debajo de USD $75.000 a mediados de abril. En medio de un repunte continuado en las últimas semanas, la criptomoneda insigne registró su mayor cierre diario en la historia a medida que buscaba recuperar su máximo de precio el martes.

BTC marcó un precio de cierre de USD $106.830 el martes (UTC), estableciendo un nuevo récord histórico. Aunque Bitcoin se puede negociar 24/7, sus velas se abren y cierran diariamente de manera similar a los mercados de divisas.

Gráfico de precio de BTC en las últimas 24 horas el 21 de mayo de 2025. Fuente: CoinMarketCap

La subida se extendió en horas de la mañana, con Bitcoin reconquistando un nivel de USD $108.000 en los gráficos a las 6:30 UTC, según muestran los datos de CoinMarketCap. La capitalización total de mercado de BTC se situó sobre los USD $2,14 billones.

Apetito institucional alimenta la subida

El movimiento alcista se produjo en medio de una extendida racha de entradas entre los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU., que el martes cerraron su 4° sesión positiva continua con un total de USD $667 millones agregados diariamente, según datos de SoSoValue. Las entradas netas acumuladas ahora son de USD $42,4 mil millones.

Los registros regulatorios para el primer trimestre han reflejado un apetito sostenido de inversores institucionales por los ETF basados en Bitcoin, con entidades como el gigante bancario Goldman Sachs y un fondo soberano en Abu Dhabi aumentando su participación en ETF durante los primeros meses de 2025. La Universidad de Brown también figuran entre los inversores.

Los fondos soberanos también han estado buscando activamente exposición a Bitcoin, con naciones como Noruega, Suiza, Corea del Sur y Francia invirtiendo en acciones de Strategy, que ofrecen exposición indirecta a la criptomoneda.

Los analistas de Standard Chartered, que notaron esta tendencia en un informe el martes, dijeron que este apetito soberano respalda su teoría de que Bitcoin surgirá hacia los USD $500.000 antes de que Trump finalice su mandato en 2029.

Mientras tanto, en el plazo más inmediato, los operadores del mercado de criptomonedas parecen optimistas en que el repunte se extenderá en los próximos días, con el nivel sin precedentes de USD $110.000 para Bitcoin como un punto importante a vigilar.

USD $110.000 es el próximo nivel clave para Bitcoin

El Índice de Prima de Bitcoin de Coinbase, que mide la diferencia porcentual entre el precio de Bitcoin en Coinbase Pro (en dólares estadounidenses) y el precio en Binance (en referencia a USDT), es positivo, lo que indica que los inversores estadounidenses están comprando Bitcoin con mayor intensidad. Esto se interpreta como una presión de compra.

Por otro lado, en el mercado de opciones de Bitcoin en Deribit, los datos muestran que los creadores de mercado tienen una exposición de gamma negativa en el nivel de USD $110.000, lo que sugiere que la acción de precios podría acelerarse en torno a esta marca.

Una gamma negativa significa que los creadores de mercado, para mantener su exposición al mercado neutral, deben comprar cuando el precio sube y vender cuando el precio baja. Esto significa que si Bitcoin sube por encima de USD $110.000, los operadores comprarán más para cubrir sus posiciones, lo que podría acelerar la subida. De lo contrario, si el precio cae, venderán, lo que podría intensificar la caída.

El equipo de Standard Chartered visualizó, hace unas semanas cuando BTC regresaba a la acción alcista—, un precio de USD $120.000 este mismo trimestre; aunque más adelante se retractaron, diciendo que ese nivel podría ser incluso demasiado conservador.

Al momento de publicar este artículo, BTC ronda los USD $106.500, un 1,6% más alto en 24 horas y un aumento de 22% en el mes.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen generada con IA, bajo licencia de uso libre


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín