Por Gabriela Camero  

En la colección numismática del museo Smithsonian, en Estados Unidos, hay un espacio dedicado a Bitcoin y las criptomonedas. El objetivo de la colección es mostrar la evolución del dinero a través de los años, comenzando desde sus orígenes, sus posteriores modificaciones, hasta llegar a nuestro siglo, con el surgimiento de las criptomonedas como Bitcoin.

***

Bitcoin ya forma parte de nuestra cultura, independientemente de que todavía esté muy lejos de una adopción masiva en el panorama mundial. Por eso mismo, Bitcoin tiene un puesto en la colección Numismática Smithsonian. La exhibición es un tributo a como el concepto del dinero ha cambiado fundamentalmente a través de la sociedad. Comienza con el origen del dinero, y hace un viaje cronológico hasta nuestro tiempo, con el dinero tradicional y las criptomonedas.

La evolución del dinero ha fascinado a economistas y estudiosos en la materia. En un principio, la gente intercambiaba objetos de valor a nivel local. A través del tiempo, la civilización desarrolló nuevos valores comerciales y los metales comenzaron a aparecer en las transacciones financieras. A través de muchas décadas, el papel comenzó a representar este valor comercial.

Luego han aparecido las criptomonedas en la era digital.

vom

La colección se inauguró en julio del año pasado, cuando el ejecutivo de la Asociación Numismática Americana, Jeff Garret, abrió las puertas a la exhibición titulada “El Valor del Dinero”. Hay 400 objetos en la colección, con raros especímenes como una moneda Double Eagle de 1933, una nota de 100.000 dólares americanos de 1934, una piedra de la isla Yap, tarjetas de crédito, y por supuesto, Bitcoin.

lvvv27b-640x479

En la sección dedicada a Bitcoin hay una pequeña descripción de lo que son las criptomonedas. Hay una imagen de la tasa de cambio entre el dólar americano y el Bitcoin. Desafortunadamente, la gráfica comienza en 2014, que es considerado como el peor año de Bitcoin. También hay una versión física de Bitcoin Magazine de 2014, y un teléfono móvil con la que se puede mandar varias divisas digitales.

La inclusión de Bitcoin en esta exhibición demuestra su importanciaen la historia de la sociedad. La comunidad Bitcoin espera que su impacto se prolongue a través de los años y su alcance abarque más sitios alrededor del mundo.

Fuente: news.Bitcoin

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.