Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La iniciativa de UBS se enmarca en el Proyecto Guardian, el cual fue diseñado por la Autoridad Monetaria de Singapur para probar el potencial de las nuevas tecnologías dentro de los mercados bursátiles.

***

  • UBS lanza piloto sobre el Blockchain de Ethereum
  • El piloto consiste en la tokenización de valores y comercialización de los mismos
  • La idea es poder comercializar valores del mundo real a través de Blockchain
  • Esta iniciativa hace parte del Proyecto Guardian, proyecto de la Autoridad Monetaria de Singapur

UBS Asset Management, la dirección para el manejo de activos del banco internacional UBS, lanzó un primer programa piloto para poner a prueba un fondo de mercado monetario tokenizado, el cual funciona sobre la red Blockchain de Ethereum.

Programa piloto de UBS

Así lo indicó el equipo de UBS en un comunicado a través de su página oficial, donde indicó que el fondo de mercado sería de Compañía de Capital Variable (VCC), es decir, diseñado para incorporar activos del mundo real mediante un proceso de tokenización. Esto hace parte del Proyecto Guardian, una iniciativa industrial diseñada por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), la cual busca probar el potencial de las nuevas tecnologías dentro de los mercados bursátiles.

En cuanto al piloto, UBS hará uso de su servicio de tokenización, UBS Tokenize, para crear las representaciones digitales de los activos que operarán en el fondo. El mismo estará representado en la forma de un contrato inteligente sobre la red Blockchain de Ethereum, y UBS Asset Management realizará ciertas actividades para poner a prueba el sistema, entre las cuales destacan suscripciones al programa y reembolso de activos.

La idea es que este piloto permita a UBS probar de primera mano la utilidad de esta tecnología para este tipo de caso de uso, y posteriormente realizar más pruebas en vivo en el marco del Proyecto Guardian, trabajando con otro tipo de socios y explorando más estrategias de inversión.

Al respecto, el director de UBS Asset Management para Singapur y el sudeste asiático, Thomas Kaegi, comentóL

Este es un hito clave en la comprensión de la tokenización de fondos, aprovechando la experiencia de UBS en la tokenización de bonos y productos estructurados. A través de esta iniciativa exploratoria, trabajaremos con instituciones financieras tradicionales y proveedores de tecnología financiera para ayudar a comprender cómo mejorar la liquidez del mercado y el acceso al mercado para los clientes.

Probando la tecnología Blockchain

Con este nuevo anuncio, UBS continúa avanzando en sus pruebas para la tecnología Blockchain y las criptomonedas.

Meses atrás, UBS trabajó conjuntamente con el Banco de China para la emisión de USD $28 millones en valores tokenizados sobre la red de Ethereum, esto con la intención de probar la utilidad de esta tecnología para la liquidación de operaciones con este tipo de activos.

Más allá de estas pruebas, UBS también ganó notoriedad este año tras adquirir a su competidor bancario Credit Suisse, entidad financiera que se vio fuertemente afectada tras la crisis que sacudió a varios bancos en EE. UU. y en territorio europeo.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.