Por Hannah Pérez  

PNC Bank anunció una alianza con Coinbase para construir una infraestructura compatible con criptomonedas, facilitando a clientes bancarios e institucionales acceso seguro y regulado. 

***

  • PNC Bank anunció una alianza con Coinbase para ofrecer criptomonedas.
  • Permitirá a bancos y clientes institucionales comprar, vender y mantener activos como Bitcoin.
  • El banco busca atender la creciente demanda institucional en medio de un contexto regulatorio favorable.
  • No hay un cronograma específico, pero es parte de la visión a largo plazo del banco.

 

PNC Bank, una de las instituciones de servicios financieros más grandes de Estados Unidos, se está uniendo al creciente grupo de bancos que se mueven para adoptar las criptomonedas.

En un comunicado de prensa el martes, PNC Bank, con más de USD $420 mil millones de activos bajo gestión, anunció una asociación estratégica con Coinbase destinada a ampliar el acceso a soluciones de activos digitales para instituciones y clientes bancarios.

Como parte de la colaboración, el banco aprovechará la infraestructura “Crypto-as-a-Service” de Coinbase para permitir a sus clientes comprar, mantener y vender criptomonedas, garantizando un acceso confiable, seguro e innovador a los inversores institucionales.

El “Crypto-as-a-Service” (CaaS) de Coinbase es una solución de infraestructura de criptomonedas de marca blanca que el intercambio ofrece a otras empresas. En términos más sencillos, permite que bancos, fintechs y otras corporaciones integren y ofrezcan servicios relacionados con criptomonedas a sus propios clientes, sin tener que construir toda la infraestructura desde cero.

PNC también brindará servicios bancarios a Coinbase, profundizando los vínculos operativos entre las dos firmas, detalla el comunicado.

La asociación con Coinbase acelera nuestra capacidad para ofrecer soluciones financieras innovadoras y criptográficas a nuestros clientes”, dijo William S. Demchak, presidente y CEO de PNC.

PNC atenderá creciente demanda junto a Coinbase

El desarrollo se produce a medida que los bancos y las instituciones financieras tradicionales se interesan por las criptomonedas como parte de un interés más amplio para atender la creciente demanda institucional.

Esta colaboración nos permite satisfacer la creciente demanda de un acceso seguro y ágil a los activos digitales en la plataforma de confianza de PNC“, agregó Demchak en esta línea de ideas.

Los grandes actores de Wall Street, incluidos JPMorgan, Bank of America y Citigroup, han revelado recientemente exploraciones de monedas digitales a medida que los legisladores de Estados Unidos avanzan a aprobar reglas más claras para los activos digitales.

El viernes, el presidente Donald Trump firmó la ley GENIUS, que establece un marco regulatoria para las stablecoins, convirtiéndola en la primera legislación importante de criptomonedas del país y que se espera preceda a otras. Varios de los esfuerzos anunciados entre los bancos se relacionan con la integración de stablecoins a los sistemas tradicionales de pago.

La alianza con Coinbase, un intercambio de criptomonedas regulado en Estados Unidos, abre un camino para que PNC ofrezca servicios de criptomonedas sin necesidad de custodiar directamente los activos o registrarse para ello, eludiendo complejidades regulatorias. También ayuda a reforzar el lugar de Coinbase como socio clave entre las instituciones financieras de alto perfil.

Gigantes bancos en EE. UU. se mueven hacia cripto

“PNC es líder en el mercado ofreciendo productos de primera clase a sus clientes. Nos complace apoyar su entrada en el mercado de activos digitales”, sostuvo Brett Tejpaul, director de Coinbase Institutional.

Agregó que la plataforma CaaS de la empresa “proporciona a PNC un potente conjunto de herramientas para desarrollar un negocio escalable y de alto crecimiento, basado en una seguridad inquebrantable”.

Si bien varios bancos han incorporado custodia de criptomonedas o pilotos de tokenización, pocos han habilitado una funcionalidad comercial completa para los clientes a través de un socio importante. PNC, que atiende a clientes corporativos, gubernamentales y minoristas, se convierte en uno de los bancos estadounidenses más grandes en adoptar criptomonedas, notó CoinDesk.

PNC Bank no reveló un cronograma especifico de lanzamiento, pero sugirió que la iniciativa es un esfuerzo a largo plazo para construir una infraestructura compatible con la economía digital. “¿Es nuevo? No. Esto ha estado evolucionando durante mucho tiempo. Pero tiene sentido que prioricemos esto ahora”, dijo a Bloomberg la jefa de gestión de tesorería del banco, Emma Loftus.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen generada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín