Tras el cierre de cuentas a Jack Mallers de Strike, JPMorgan ejecuta medidas similares en contra de uno de los directivos de ShapeShift, lo que reaviva el temor de posibles medidas contra representantes y empresas del sector cripto
***
- Ejecutivo de ShapeShift denunció que su cuenta comercial fue congelada sin previo aviso
- El banco también cerrará su cuenta personal, según advirtió un representante
- El caso se suma al cierre de cuentas de Jack Mallers y aviva acusaciones de Operation Chokepoint 2.0
🚨 JPMorgan cierra cuentas a ejecutivos de la industria cripto 🚨
Houston Morgan, de ShapeShift, y Jack Mallers, de Strike, sufren congelamientos de sus cuentas sin aviso previo.
Los cierres desatan temores sobre una posible campaña contra empresas cripto.
La senadora Lummis… pic.twitter.com/rB7t84UYvA
— Diario฿itcoin (@DiarioBitcoin) November 25, 2025
A pocos días de haber implementado una medida que resulta polémica para la comunidad cripto, el banco internacional con sede en EE. UU., JPMorgan, nuevamente cierra cuentas a otro miembro de una entidad que opera en el sector de las monedas digitales, reavivando preocupaciones sobre una campaña entre bancos para cortar servicios a empresas de la industria.
JPMorgan cierra cuentas a directivo de ShapeShift
De acuerdo con reportes publicados el día de hoy, en esta oportunidad, el banco emprendió acciones contra Houston Morgan, jefe de marketing y relaciones de protocolo en ShapeShift, quien confirmó en una entrevista para The Block que la institución congeló su cuenta comercial el pasado viernes, indicándole que seguiría su cuenta personal en los próximos días.
Como tal, Morgan reside en la ciudad de Los Ángeles y dirige uno de los grupos de trabajo para la DAO de ShapeShift. Explicó que las medidas tomadas por JPMorgan vinieron a lugar sin avisos previos, ya que solo recibió un mensaje la semana pasada, donde el banco le solicitó más información sobre sus cuentas.
Tras la solicitud de información, tan solo minutos después, el banco habría impedido acceso a su cuenta personal y comercial. A pesar de que trató de comunicarse con la institución y entró en contacto con varios equipos de trabajo de JPMorgan, ninguno le dio respuesta efectiva respecto a las medidas que se tomaron en su contra.
Tras varias horas, un representante de la entidad informó a Morgan que se había tomado la decisión de “descontinuar la relación comercial con él”, por lo que la medida buscaba proteger a la institución financiera de riesgos no detallados. El afectado aseguró que el banco no ofreció soluciones, dejando congelado capital necesario para gestionar pagos y contratos.
El caso de JPMorgan contra Jack Mallers
Si bien Morgan no tiene conocimiento de que se hayan tomado medidas similares contra otro miembro de ShapeShift, la medida aplicada por JPMorgan se produce días después que la entidad clausurase de forma abrupta las cuentas de Jack Mallers, CEO de Strike, por lo que no pudo retirar su capital ni procesar depósitos dirigidos a la empresa.
El anuncio provocó reacción política. La senadora estadounidense Cynthia Lummis, de Wyoming, declaró que estos cierres demuestran que Operation Chokepoint 2.0 lamentablemente sigue activa. Para la legisladora, este tipo de medidas socavan la confianza en la banca tradicional y empujan a la industria de activos digitales al extranjero.
Los hechos ocurren a pesar de que el presidente Donald Trump emitió recientemente una orden ejecutiva instruyendo a los reguladores federales a no castigar a los bancos que trabajen con empresas de criptomonedas.
Artículo escrito con ayuda de un redactor de contenido de IA, editado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen original de DiarioBitcoin, creada con inteligencia artificial, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados
JPMorgan presenta inversión vinculada a Bitcoin que paga más si su precio retrocede en 2025
MoonPay obtiene licencias clave para ofrecer sus servicios en Nueva York
US Bancorp prueba su propia stablecoin en la Blockchain pública de Stellar
