Por Hannah Pérez  

El apetito de Goldman Sachs por Bitcoin sigue intacto. El banco compró más acciones de IBIT de BlackRock durante el trimestre, revela su último reporte cuatrimestral 

***

  • El apetito de Goldman Sachs por Bitcoin sigue intacto.
  • El banco compró más acciones de IBIT de BlackRock durante el trimestre, alcanzando los USD $1,4 mil millones.
  • Desde su primera revelación en 2024, ha aumentado su participación en los ETF Bitcoin en un 250%.

 

El gigante banco de inversiones Goldman Sachs ha continuado aumentado su exposición a Bitcoin desde que invirtió por primera vez en los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado en el segundo cuatrimestre del año pasado.

En una presentación regulatoria esta semana, el banco reveló una participación de 30,8 millones de acciones en IBIT, el ETF de Bitcoin al contado gestionado por BlackRock, valoradas en más de USD $1,4 mil millones para el período que finaliza el 31 de marzo, según reportó primero el analista MacroScope en redes sociales.

La revelación más reciente de Goldman Sachs en ETF de Bitcoin refleja un apetito constante del banco por obtener exposición a la criptomoneda insigne, actualmente valorada en más de USD $100.000 la unidad.

En agosto pasado, la institución financiera había reportado cerca de USD $418 millones en inversiones en los ETF Bitcoin, con más de la mitad puestas en IBIT de BlackRock. En base a su más reciente reporte, esto representa un incremento de aproximadamente 250% en su posición total en los ETF en menos de un año.

Goldman Sachs ha estado mostrando un incremento constante y sin pausa en los ETF Bitcoin desde entonces. En septiembre del año pasado, reportó que su exposición a Bitcoin a través de estos vehículos financieros alcanzaba los USD $710 millones, y más adelante en enero indicó tenencias en IBIT por un total de USD $1.270 millones, equivalentes a 24,07 millones de acciones.

En su presentación anterior, el banco dijo que mantenía USD $288 millones en acciones del ETF Bitcoin gestionado por Fidelity. Su última presentación no muestra ningún cambio significativo en su posición de FBTC, según informes.

Las inversiones de Goldman Sachs en IBIT convierten al banco en el mayor titular institucional del fondo de BlackRock con exposición directa a Bitcoin. Brevan Howard ocupa el segundo lugar, con más de 25 millones de acciones por valor de casi USD $1,4 mil millones. Otras partes interesadas importantes incluyen Jane Street, Symmetry Investments y D.E. Shaw y Co.

IBIT se consolida como el ETF de Bitcoin más grande del mundo, atrayendo poco más de USD $44 mil millones desde su debut en enero y con USD $62,9 mil millones en activos bajo gestión (AUM), según datos de SoSoValue. Hasta el viernes, el fondo acumulaba una racha de 19 sesiones consecutivas de entradas netas de capital, estableciendo un nuevo récord en el año.

Mientras tanto, Goldman Sachs no es el único banco que está apostando por Bitcoin. Instituciones como JPMorgan ChaseMorgan Stanley Wells Fargo también han declarado participaciones en los ETF de Bitcoin al contado en informes anteriores, lo que evidencia una mayor aceptación de los activos digitales desde las instituciones y particularmente dentro del ecosistema bancario.

Bitcoin (BTC) se negocia alrededor de los USD $103.500 al momento de escribir estas líneas, en medio de un repunte generalizado en el mercado de criptomonedas esta semana, según datos de CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín