Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Gracias a una alianza con SUNACRIP, el Banco de Venezuela impulsará el registro y verificación de billeteras Petro dentro del portal BDV en línea

***

Banco de Venezuela” estaba en primer lugar en los “Trending Topics” la tarde de ayer.

¿La razón? La institución bancaria, gracias a una alianza con SUNACRIP, el máximo ente regulador de las criptomonedas en el país, ahora permitirá a sus usuarios registrar y verificar billeteras Petro en la plataforma online “BDV en Línea”. De acuerdo a una publicación en la cuenta Instagram de SUNACRIP, el Superintendente Joselit Ramirez anunció la mencionada alianza “con el fin de acortar los procesos de registro y verificación de la #PetroAPP“.

La cuenta Twitter del mencionado organismo, también citó las declaraciones de Ramírez vía Instagram:

Banco de Venezuela impulsará registro de billeteras Petro

Durante el programa Venezuela Cripto, que transmite la emisora de radio local Radio Nacional de Venezuela, Ramírez explicó que al ingresar a “BDV en Línea – personas”, y al completar cinco pasos, el cliente tendrá la opción de visualizar sus activos en moneda digital.

El titular de la SUNACRIP ofreció detalles sobre los pasos a seguir en el Banco de Venezuela para el proceso de registro y validación de la billetera Petro, de manera automática, atendiendo las solicitudes de los usuarios que demandan mayor rapidez en el proceso de registro y verificación de la PetroApp.

Todo venezolano que tenga cuenta en el Banco de Venezuela, que este afiliado en BDV en Línea, con tan solo cinco pasos, tendrá la opción de registrarse y ser verificado de forma automática en la wallet del Petro PetroAPP”, explicó Ramírez.

Son cinco los pasos

Según Ramírez, la persona debe:

  1. Ingresar a BDVenlínea con su usuario y contraseña, en la opción Servicios, ir a Gestión de beneficiarios y luego a Criptobilletera.
  2. Una vez allí, deberá escoger PetroApp como el tipo de criptobilletera que desea registrar y hacer clic en el botón “+ Nuevo“.
  3. Ubicado en esa pestaña, deberá colocar la dirección de correo electrónico, seleccionar la cuenta a vincular con la PetroApp, aceptar los términos y condiciones del contrato de registro de la criptobilletera y hacer clic en el botón Guardar.
  4. Luego, el sistema le enviará un código al correo electrónico, el cual deberá introducir en la página y marcar el botón Confirmar.
  5. Por último, el sistema arrojará un mensaje para indicar que la criptobilletera ha sido registrada con éxito y enviará una clave temporal a la dirección de correo electrónico que permitirá el ingreso a la aplicación PetroApp.

El Banco de Venezuela, por su parte, citó en una imagen en Twitter los cinco pasos para proceder a registrar y verificar la billetera Petro dentro del portal:

Sitio web colapsado

Algunos usuarios en Twitter manifestaron haber hecho el registro y verificación de forma satisfactoria, como @realcsterling, por ejemplo.

No obstante, medios como Noticias Al Día, así como la reacción de muchos usuarios en Twitter, dejan ver que hubo cantidad de usuarios que reportaron colapso en el portal bancario, sin poder registrar y verificar la billetera petro.

Como se recordará, el mes pasado el mandatario nacional Nicolás Maduro anunció que pagaría medio petro como aguinaldo a pensionados y trabajadores públicos, según reportó DiarioBitcoin. Ahora, los usuarios de Banco de Venezuela la tienen un poco más fácil.

En noviembre, como lo informó DiarioBitcoin, el gobierno venezolano anunció que tiene a disposición 30 millones de barriles de petróleo, además de hierro, para respaldas las operaciones del petro.

Enlaces Relacionados

¿Qué es el petro? Todo lo que debe saber sobre el criptoactivo venezolano.

Tutorial: Cómo comprar Petro desde la PetroApp para el pago de pasaportes.

Venezuela: ¿Qué se puede comprar con medio petro, el aguinaldo del gobierno?

Opinión: El petro como indicador de la inflación en Venezuela.

Fuente: Noticias Al Día, Instagram, Twitter, MPPCI, Radio Mundial, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube