Por Robert Hazlitt  

En el nuevo documento, Bitcoin y otras criptomonedas figuran como un activo susceptible de ser gravado según sus ganancias de capital. Por tal motivo, la Oficina de Impuestos de Australia solicita que se guarde un registro de las transacciones hechas en moneda digital. La consulta tiene como fin “comprender los problemas prácticos experimentados al cumplir con las obligaciones tributarias de criptomonedas”.


El departamento de impuestos oficiales de Australia ha abierto una consulta pública para evaluar sus pautas impositivas sobre las criptomonedas.

En un comunicado de esta semana, la Oficina de Impuestos de Australia (ATO) confirmó una actualización de su guía de impuestos de criptomonedas luego de hacer una serie de consultas a la comunidad “sobre cómo abordar eventos fiscales específicos”.

A la luz del creciente número de consultas del público en general, la ATO ha lanzado una nueva “consulta comunitaria” que dice que le “ayudará a comprender los problemas prácticos experimentados al cumplir con las obligaciones tributarias de criptomonedas”.

La ATO agregó:

El objetivo de esta consulta es solicitar comentarios sobre cuestiones prácticas de cumplimiento derivadas de la realización de las obligaciones tributarias en relación con las transacciones de criptomonedas. En particular, estamos interesados ??en cualquier cuestión práctica que pueda tener un impacto en las capacidades de los contribuyentes para calcular ganancias y pérdidas de capital para propósitos de impuestos sobre ganancias de capital“.

La guía actualizada pasó de denominar a las criptomonedas como una “propiedad intangible” a considerarlas una propiedad y “un activo para fines del impuesto a las ganancias de capital“, junto con una descripción más detallada del tratamiento tributario de criptomonedas usadas en varias instancias por individuos y empresas. Más específicamente, los inversores que generan ganancias de capital después de cambiar una criptomoneda por otra estarán ahora sujetos a pasivos tributarios. Explicó la ATO:

Los registros deben conservarse para cada transacción, de acuerdo con las reglas de mantenimiento de registrosEsto significa que cada elemento se contabiliza por separado y se registra cuando se adquiere y se desecha, con los valores relevantes en dólares australianos registrados“.

La autoridad tributaria insistió en el mantenimiento de registros para cada transacción que implique un intercambio de cripto a cripto. Además, la ATO también ha ordenado el mantenimiento de registros de los siguientes detalles en cualquier transacción de criptomonedas.

a.) Fecha de la transacción criptográfica

b.) Valor de la criptomoneda en dólares australianos en el momento de la transacción

c.) Propósito de la transacción y los detalles del destinatario.

La consulta pública, que se extenderá hasta el 20 de abril, se produce después de que el gobierno australiano pusiera fin a la doble imposición de las transacciones relacionadas con la criptomoneda en octubre.

Mientras tanto, se informa que la ATO implementa un “sistema de verificación de identificación de 100 puntos” que permitirá a la autoridad aprovechar las técnicas de coincidencia de datos para investigar la presentación de impuestos por parte de inversores de criptomonedas.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.