Por Robert Hazlitt  

 A medida que los marcos regulatorios hacen que el espacio criptográfico sea cada vez más estable, aumenta el número de los ejecutivos de importantes firmas y casas de bolsas que han decidido renunciar a sus trabajos y a la banca tradicional para establecerse en el espacio criptográfico como directores en fondos de criptomonedas o de iniciativas digitales. Es el caso del particular de Goldman Sachs.

***

Actualmente, Blocktower Capital es uno de los más conocidos fondos de cobertura en el espacio criptográfico. Fundado en abril de 2017 por Ari Paul y Matthew Goetz, quienes anteriormente formaba parte de la división de gestión de activos de Goldman Sachs, Blocktower ha atraído a varios ejecutivos de alto nivel de Goldman, la legendaria firma bancaria, quienes han renunciado a la firma para establecerse en el ecosistema criptográfico.

Un ejemplo es Steve Lee, ex gerente de cartera y operador de la división de Goldman en Asia, quien ahora es uno de los empleados más recientes de Blocktower. Lee, de quien se espera que mantenga las relaciones que hizo mientras trabajaba en Japón y Corea del Sur, estará involucrado en la investigación de nuevas oportunidades de inversión en la empresa, como informó Business Insider.

La decisión de Lee sigue de cerca a la adquisición por parte de Blocktower de Elizabeth Ralston, ex vicepresidenta de Goldman, como directora legal de la empresa. En enero, el fondo contrató a otro de los vicepresidentes de Goldman, Michael Bucella, como jefe de alianzas estratégicas y desarrollo comercial.

Estos últimos ejecutivos están siguiendo una tendencia ya vista dentro Wall Street, en donde varios representantes de altos cargos han virado hacia el espacio de criptográfico, dejando de lado las bolsas corrientes. En el caso de Wall Street, la cantidad de personas que hicieron este cambio pasó de 19, en 2016, a casi 250 representantes para el año en curso.

Ejecutivos miran hacia el futuro en criptomonedas

Otras iniciativas fintech también han reclutado en sus filas a varios de los ejecutivos de más alto rango de Goldman. Un ejemplo es el ex director ejecutivo de la oficina bancaria de Londres, Richard Kim, quien fue contratado como director de operaciones de Galaxy Digital.

La Bolsa de Valores de Nueva York también ha perdido a sus mejores empleados a manos del mercado digital. Christine Sandler, ex jefe de ventas de NYSE Euronext, y Eric Scro, ex jefe de finanzas, renunciaron de la bolsa para unirse a Coinbase, el intercambio criptográfico.

Por su parte, el exchange Kraken ha atraído a Nelson Minier, perteneciente a Credit Suisse, y a Nick Gustafson, ex vicepresidente de Jeffries.

A medida que la regulación continúe arrojando claridad y seguridad al espacio de negociación de las criptomonedas, se espera que la presencia de fondos de cobertura continúe creciendo a un ritmo cada vez mayor, y que la migración de ejecutivos de la banca institucional migren progresivamente al espacio criptográfico. Por su parte, Goldman acaba de hacer su primer contrato criptográfico, ya que Justin Schmidt se unirá al banco de inversión con sede en Nueva York como cabeza de los mercados de activos digitales.

Fuente: newsbtc

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.