Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Atari y Sandbox Blockchain Gaming se unen para crear versiones vóxel 3D de las populares propiedades de juegos de Atari, incluidos Asteroids, Centipede, Pong y RollerCoaster Tycoon

***

Animoca Brands y TSB Gaming Ltd, su subsidiaria creadora de experiencias de construcción, anunciaron hoy que su próxima plataforma descentralizada de juegos Blockchain, The Sandbox, se está asociando con Atari , una de las más populares marcas de consumo y productor de entretenimiento interactivo del mundo, desarrollador de videojuegos clásicos como Tetris y Pac Man.

Ahora, la alianza permitirá crear versiones vóxel 3D de las populares propiedades de juegos de Atari, incluidos Asteroids , Centipede, Pong y RollerCoaster Tycoon. Así lo informó el propio Animoca según comunicado de prensa.

Con 40 millones de descargas y más de un millón de usuarios activos mensuales, la franquicia de juegos Sandbox es una plataforma de contenido y juegos generados por usuarios independientes. Asimismo, introduce nuevas posibilidades creativas y comerciales al permitir a los usuarios crear artículos de voxel y mundos de juego a partir de Blockchain.

Atari y Sandbox Blockchain Gaming se unen

De acuerdo al comunicado, Sandbox es un mundo virtual donde los jugadores pueden construir, poseer y monetizar sus propias experiencias de juego de vóxel en la cadena de bloques ETHereum. La visión del equipo es ofrecer un metaverso profundamente inmersivo en el que se crearán mundos y juegos virtuales en colaboración y sin autoridad central.

El Sandbox presenta tres componentes principales, señala la publicación:

  1. El constructor VoxEdit NFT (token no fungible) para construir “Assets” (Activos) de juegos de voxel,
  2. El Mercado para comprar y vender activos, y
  3. La herramienta Game Maker donde se pueden construir y compartir juegos interactivos completos.

Juntos, estos componentes permiten a los creadores almacenar, intercambiar y monetizar sus experiencias de juegos de vóxel (tridimensionales) de manera segura a través de Blockchain, para así obtener beneficios de ellas. Asimismo, ofrecen mundos vóxel y experiencias de juego fáciles de crear.

Atari recibe “bienes”

Según los términos del acuerdo, Atari recibirá grandes espacios digitales, conocidos como “Estates” (bienes), en el metaverso de juegos de The Sandbox.

En estos Estates, las versiones voxelizadas en 3D de las creaciones de juegos clásicas y más populares de Atari estarán disponibles para los jugadores cuando The Sandbox se lance públicamente a finales de este año.

Además, Atari y The Sandbox desarrollarán Assets en el juego inspirados en Atari, para que los creadores de juegos los usen en sus propios juegos.

Parque temático y experiencia social

Según el comunicado, Sandbox ofrecerá un metaverso virtual persistente e interactivo, un universo 3D vóxel creado por jugadores y asegurado a través de Blockchain.

El mencionado metaverso virtual de The Sandbox se plantea como una especie de parque temático con una variedad de títulos de juegos de Atari.

Como The Sandbox está diseñado para admitir experiencias de juego profundamente inmersivas que se pueden compartir socialmente, los jugadores podrán reunirse y chatear en The Sandbox con sus personajes Avatar, participar en juegos y jugar juntos. Los jugadores también tendrán la opción de usar el token SAND o el Atari token, cuando jueguen en la Tierra Atari.

En 2017, y tal como lo informó DiarioBitcoin, Atari anunció que estaría lanzando su propia criptomoneda, el Atari token.

Hablan los directivos

Atari se celebra con razón como pionero en el mundo de los juegos, y esta asociación continúa la innovación de la marca al llevar su preciada herencia del juego al metaverso descentralizado y basado en Blockchain de The Sandbox“, dijo Sebastien Borget, COO y cofundador de The Sandbox. Y agregó:

“Juntos, estamos haciendo historia al crear el primer parque temático virtual de Atari en Blockchain, y será muy divertido para nuestros jugadores jugar, explorar y crear dentro de mundos virtuales inspirados en Atari”.

Dado que las marcas icónicas de Atari introdujeron a tantas personas en su primer entretenimiento interactivo, solo tiene sentido para nosotros ser parte de The Sandbox como experiencia imaginativa“, dijo Frédéric Chesnais, CEO de Atari. Y expresó también:

“Esta emocionante colaboración con The Sandbox también expande y profundiza la participación estratégica de Atari en el entretenimiento impulsado por Blockchain y alimentado por criptomonedas“.

Tierras y activos dentro de los bienes

Señala el comunicado que las “Land” (tierras) son las ubicaciones digitales únicas en este universo donde los jugadores pueden construir y monetizar juegos. Son los bloques de construcción fundamentales sobre los cuales se pueden importar Assets (activos) de juego (elementos y secuencias de comandos) para crear experiencias interactivas originales.

Las Lands se pueden combinar en los mencionados bienes (agrupaciones más grandes) para permitir experiencias de juego más ambiciosas.

Hay 166.464 Lands en The Sandbox, reza la publicación, con la escasez y singularidad de cada Land verificable a través de Blockchain.

Alianzas estratégicas

Hasta la fecha, dijo Animoca, el equipo de Sandbox ha asegurado más de 50 asociaciones de grandes marcas como Atari y Shaun the Sheep y algunos estudios de juegos para móviles.

Las asociaciones incluyen los mejores juegos descentralizados como MyCryptoHeroes, Axie Infinity, CryptoWars y Battle Racers, así como socios de la industria como Klaytn, OpenSea, Bitski, Dapp.com y DappRadar.

Estos socios, afirma la fuente, han asegurado sus propios bienes inmuebles virtuales en The Sandbox y estarán entre los primeros en ofrecer experiencias sociales multijugador en el lanzamiento público de la plataforma. También, afirma la publicación, colaborarán y / o establecerán interoperabilidad con sus plataformas y juegos.

Planes para el futuro y preventa

Los usuarios pueden obtener una visión general del mundo virtual Blockchain de The Sandbox accediendo aquí.

Según el comunicado, Sandbox ha realizado dos preventas de LAND exitosas hasta el momento en 2020, recaudando más de 1.300 ETH al vender más de 10.000 LAND; La tercera preventa LAND comienza el 31 de marzo de 2020.

Se espera que Sandbox se lance más adelante en 2020, y se revelará más información en las próximas semanas y meses. Para mantenerse en contacto con The Sandbox, Ud. puede visitar su sitio web y seguir sus actualizaciones en Medium y Discord.

Fuentes: Animoca Brands, CoinTelegraph.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imágenes de Animoca

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.