Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia proveerá apoyo técnico y asesoría para apoyar a las empresas en el desarrollo de productos con tecnología de bloques.


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, anunció el financiamiento de investigaciones con el uso de la tecnología Blockchain.

Representantes de la organización internacional anunciaron ayer que la institución invirtió USD $100.000 en seis compañías de servicios Blockchain. Esto con el fin de “aprovechar esta tecnología y sus propiedades para resolver importantes desafíos“. Entre estos destacan la transparencia en los procesos de atención médica, así como el manejo de finanzas y recursos.

De acuerdo con información publicada en un comunicado, este capital invertido forma parte de un programa más amplio que brinda apoyo económico a 20 empresas que trabajan con nuevas tecnologías.

Las empresas financiadas

Como tal, estas inversiones de UNICEF a empresas Blockchain derivan de su fondo de innovación. Este se creó en 2016. Luego se lanzó una convocatoria para empresas interesadas en financiamiento a principios de este año. Las empresas beneficiadas tienen sede en países cuyas economías están en vía de desarrollo, como Argentina, México, India, Túnez y Bangladesh.

UNICEF destinó capital a las siguientes compañías:

  • Atix Labs y Onesmart: Las cuales desarrollan plataformas para hacer seguimiento financiero a los activos.
  • Prescrypto: Construye una plataforma para hacer seguimiento a las historias clínicas de pacientes.
  • Statwig: Creación de red Blockchain para garantizar el adecuado suministro de vacunas.
  • Utopixar: Diseño de herramientas de colaboración social.
  • W3 Egineers: Desarrollo de un sistema de redes que se mantenga operativo sin necesidad de conexión a internet.

Sobre el financiamiento a estas empresas, el asesor principal de UNICEF Innovation, Chris Fabian, indicó que el fondo “invierte en proyectos cuando dicho financiamiento, soporte técnico y enfoque sobre poblaciones vulnerables puede ayudar a que la tecnología crezca y madure de forma justa y equitativa”.

Y agregó:

La tecnología Blockchain aún se encuentra en una etapa temprana. Todavía se están haciendo muchas pruebas. Hay fallas y aprendizajes a medida que evaluamos cómo y dónde podemos hacer uso de sus bondades para crear un mundo mejor.

12 meses

Además del capital otorgado, UNICEF proveerá asistencia técnica y asesoramiento, poniendo a disposición de las empresas su amplia red de expertos y socios comerciales.

Se espera que las empresas tengan listos sus prototipos elaborados con tecnología de código abierto en los próximos 12 meses.

UNICEF es una de las organizaciones más importantes a nivel internacional que ha destinado apoyo para el desarrollo de productos y servicios basados en Blockchain. Hace dos años apoyó el desarrollo de una empresa que trabajaba en el ámbito de la identidad con redes de bloques. También realizó pruebas con contratos inteligentes para la realización de transacciones.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.