Por Angel Di Matteo   @shadowargel

MPC_Color_Logo_thumb

Una empresa eléctrica en Mississippi ha presentado una demanda contra GAW Miners por falta de pago e incumplimiento de contrato.

De acuerdo con documentos de la corte, Mississippi Power Company (MPC) está buscando el reembolso de aproximadamente $224.000 por concepto de servicios, así como cerca de $50.000 referente a gastos específicos generados por la GAW.

La MPC está tratando de cobrar una suma adicional de $73,493.48, una cantidad a la que la empresa afirma tener derecho como consecuencia del supuesto incumplimiento de contrato.

La demanda fue presentada el 8 de abril en la Corte del Distrito Sur de Mississippi. La compañía eléctrica está siendo representado por la firma de abogados con sede en dicha ciudad, Balch y Bingham LLP.

En total, la MPC está buscando una indemnización equivalente a unos $346,647.29 más los intereses y las posibles tasas judiciales relacionados con el proceso legal.

La denuncia indica los siguientes cargos:

“Dado que la VAG no hizo los pagos mensuales por el servicio eléctrico proporcionado por MPC, la empresa incurrió en un claro incumplimiento del contrato. Además, se añade el hecho de que la compañía no cumplió con el lapso establecido de un año en virtud del acuerdo establecido, y por ello la MPC ha sufrido ciertos daños, incluyendo, el costo de instalación, los montos mínimos mensuales y el saldo por concepto de las facturas vencidas”.

La demanda se produce meses después de que la GAW suspendiese sus operaciones mineras.

La decisión de cesar la minería, informó la compañía, se debía a las condiciones y cuestiones relacionadas con los costos desfavorable para con la nube de ZenCloud, lo cual provocó controversia entre los clientes debido a la naturaleza repentina del cese de las actividades.

Al momento de hacer la respectiva presentación del caso ante la corte, se hizo notar que la GAW se convirtió en un cliente de MPC a finales de septiembre de 2014, y el acuerdo para con el servicio eléctrico comenzó a tener vigencia desde mediados de octubre. MPC informó que antes de iniciar el acuerdo comercial gastó $49,335.20 en la instalación de transformadores y equipos para proporcionar y abastecer a la GAW con el poder eléctrico necesario para llevar a cabo sus operaciones.

La MPC alegó en su denuncia que la GAW no cumplió con sus obligaciones de pago, ya que sólo registró un único pago entre el inicio y la terminación de los servicios respectivos.

El 27 de enero, la presentación se ha dicho, MPC cortar el servicio eléctrico a petición de la GAW.

Ni la GAW ni la MPC han emitido comentarios posterior a estas declaraciones.

Fuente: Coindesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.