Por Gabriela Camero  

El banco Santander presenta su primera aplicación basada en la tecnología Blockchain, que permite efectuar transacciones internacionales a través del sistema establecido por Ripple.

***

Santander ha anunciado que será el primer banco en introducir en el Reino Unido la tecnología Blockchain para hacer transacciones internacionales a través de una nueva aplicación. Se está haciendo ahora mismo como una prueba piloto, con la intención de expandir la tecnología eventualmente. Esto marca todo un hito en los antecedentes de la región, e incluso a nivel mundial, donde muchas empresas tienen la atención puesta en la tecnología Blockchain. Santander es un banco español, pero que tiene fuerte presencia en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. La prueba piloto se hace en el Reino Unido, lo que supone que luego se extenderá.

Mediante esta aplicación, se podrán hacer pagos entre diez y diez mil libras, en cualquier momento del día. Los fondos aparecerán en la cuenta del receptor al día hábil siguiente, poniendo fin al largo proceso que suelen tomar las transacciones internacionales.

Sigga Sigurdardottir, Jefe del Departamento de Cliente e Innovación en Santander, dijo:

“La necesidad financiera ha evolucionado de tener dinero físico en el bolsillo o una tarjeta en la billetera, donde se paga frente a la caja de un establecimiento, a estar integrada dentro de un nuevo estilo de vida donde el dinero siempre estará conectado.

En Santander trabajamos duro para asegurar que nuestro sistema sea simple, íntimo y justo, y creemos que la nueva tecnología Blockchain jugará un papel transformador en la manera en que conseguimos nuestros objetivos y le damos un mejor servicio a nuestros clientes, dándole importancia al crear más opciones y comodidades”.

Una vez que la aplicación sea descargada, los usuarios necesitan completar los detalles de su perfil. Después de eso, podrán comenzar a hacer las transacciones. Se conecta a través de Apple Pay, donde los usuarios pueden confirmar las transacciones utilizando el Touch ID. Se pueden hacer transacciones con libras, euros y dólares estadounidenses. Actualmente, las transacciones en euros pueden ser enviadas a 21 países, pero las que están en dólares solo están disponibles para Estados Unidos.

La tecnología Blockchain que sostiene la aplicación está proporcionada por Ripple, una compañía en la que Santander ha invertido en el pasado.

Chris Larsen, director ejecutivo de Ripple, dijo:

“Ripple está redefiniendo la manera en que el dinero se mueve alrededor del mundo, y hoy en día estamos permitiendo, a tiempo real, una estructura internacional entre los bancos que han adoptado las soluciones que ofrecemos.

Como un pionero en la industria bancaria, Santander es el primer banco en el mundo que permite hacer transferencias internacionales con este sistema. Así que ellos están creando un nuevo y ejemplar estándar de servicio”.

En línea con toda la nueva tecnología lanzada por Santander, la seguridad es un parámetro importante. Por eso mismo, esta aplicación experimenta las mismas pruebas rigurosas que toda la tecnología enfrenta para seguir adelante dentro de la estructura bancaria.

Fuente: the-blockchain

Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.