Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La compañía figura entre una de las más cotizadas dentro de Silicon Valley, superando a la empresa de pagos liderada por Jack Dorsey, Square.

***

Stripela empresa proveedora de servicios para pagos en internet, anunció el día de ayer que a razón de algunas inversiones con muy buenos resultados, elevó su valor neto a un total de USD $35 mil millones, convirtiéndose así en una de las compañías más valiosas del mundo.

De acuerdo con datos publicados por diversos índices, esta nueva valoración pone a Stripe por encima de compañías muy populares, como AirBnb o DoorDash, las cuales registran márgenes de ganancia bastante amplios anualmente.

El ámbito de negocios en el que opera Stripe resulta en ganancias bastante lucrativas, ya que al ofrecer soporte para el procesamiento de los pagos, deriva ganancias del 2 al 3% por concepto de las operaciones procesadas a través de tarjetas de crédito, sin necesidad de grandes inversiones en infraestructura física como ocurre con empresas como WeWork.

Al respecto, el presidente de Stripe, John Collison, comentó en una entrevista:

“Nos dimos cuenta de que debido a que las empresas de Internet tienden a moverse más rápido, tenemos que hacerlo aún más rápido que el sistema financiero tradicional”.

Recaudando capital

En la última ronda de recaudación de capital, Stripe logró reunir otros USD $250 millones, la cual contó con importantes inversionistas con sede en Silicon Valley, como Andreessen Horowitz, Sequoia y General Catalyst.

Si bien dicho capital recaudado no alcanza cifras reportadas por compañías como WeWork, Shopify, Lift o Google, la compañía cada vez gana más confianza dentro del mundo de las finanzas, justamente por manejar estrategias favorables dentro de un ámbito que genera un gran margen de ganancias por costos mínimos en infraestructura.

De acuerdo con información revelada por Collison, actualmente Stripe está procesando cientos de miles de millones de dólares en transacciones al año. Este nuevo record posiciona a la compañía sobre la empresa procesadora de pagos propiedad del CEO de Twitter, Square, superándola por USD $10.000 millones.

De momento, Collison aseguró que no están interesados en salir a la bolsa de valores para comerciar sus acciones, justamente porque muchos ejecutivos aún creen que la compañía está en sus primeros días.

Productos financieros

Además de procesar pagos por internet, Stripe también cuenta con una dirección llamada Stripe Capital, la cual ofrece préstamos a clientes de la compañía. A su vez pone a disposición de sus clientes una tarjeta de crédito corporativa.

Recientemente Stripe anunció la expansión de sus servicios financieros a ocho nuevos países, con planes de incluir otros más antes de concluir 2019.

Fuente: WSJ / NYTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Logo de Stripe bajo dominio publico, cortesía de Stripe.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.