Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

OKCoin se une a aproximadamente media docena de exchanges que admiten Lightning Network.

***

El soporte de OKCoin para la Lightning Network de Bitcoin ya es oficial.

@Lightning ha llegado a OKCoin, proporcionando hasta un 99% de tarifas más bajas y transacciones instantáneas.

El exchange está celebrando esta integración al otorgar una subvención de desarrollador a uno de los contribuyentes Lightning más activos de Bitcoin.

@OKCoin La integración de Lightning Network está viva, y el intercambio bautiza la integración con una subvención al desarrollador de Lightning Antoine Riard. @hfangca por @AsILayHodling

Los usuarios del exchange ahora pueden depositar y retirar bitcoins utilizando Lightning Network, una red que opera independientemente de la red principal de Bitcoin para facilitar transacciones instantáneas de bajo costo.

OKCoin anunció que tenía planes para integrar la solución de escalado a fines de enero, expresando la necesidad de ofrecer a los usuarios una opción de menor costo para mover Bitcoin frente al aumento de las tarifas en cadena.

“Desde el lado comercial de las cosas, nos centraremos en trabajar con diferentes socios en el espacio para llevar la utilidad Lightning Network a nuestros clientes”, dijo la CEO de OKCoin Hong Fang al medio CoinDesk, y añadió que el siguiente paso es abrir suficientes canales con otros proveedores de servicios Lightning bien conectados para amplificar la liquidez Lightning del exchange.

Beca de desarrollador de Bitcoin de OKCoin

Además, Fang le dijo a CoinDesk que la subvención de desarrollador a Antoine Riard está “muy en línea con lo que hemos estado haciendo con las subvenciones anteriores”.

Riard es un prolífico desarrollador de Lightning cuyo trabajo actual se centra en la seguridad y el diseño de herramientas para desarrolladores de Lightning. La suma, no revelada por la CEO, está destinada a apoyar su trabajo durante 12 meses.

OKCoin eligió patrocinar el trabajo de Riard porque cree que la seguridad de Lightning Network aún requiere más trabajo. Al respecto, Riard le dijo a CoinDesk que trabajará en soluciones a las vulnerabilidades que afectan los cierres del canal de pago y otros vectores de ataque, además de realizar una nueva investigación sobre la tolerancia a fallas de Lightning Network y ajustar su kit de software de desarrollo Lightning.

“Queríamos patrocinar una red Lightning, por un lado porque estamos respaldando la red, pero por otro lado porque Lightning es avanzado pero aún necesita mucho desarrollo. Se han planteado cuestiones de seguridad y Antoine es uno de los desarrolladores que está trabajando en esto a tiempo completo”, dijo Fang.

Para subvenciones posteriores, Fang recalcó que el exchange probablemente buscará fuera del desarrollo técnico y pondrá dinero en investigación y la incorporación de nuevos usuarios.

Crecen subvenciones

Tal como cuenta Coindesk, la proliferación de subvenciones relacionadas con Bitcoin ha aumentado a la par con el mercado alcista de la moneda principal. Los donantes detrás de estas subvenciones han prestado atención a la investigación y la educación en lugar de únicamente al desarrollo técnico.

Fuente: Twitter de OKCoin y Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.