Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida será efectiva desde el 25 de septiembre, y desde ese momento ya no será posible almacenar dinero electrónico en las cuentas del servicio.

***

El servicio para la emisión y recepción de pagos con dólares electrónicos, PayPal, dejará de ofrecer plenamente sus servicios para los clientes residentes en México, a razón de ciertos cambios en sus políticas presuntamente en conformidad con las pautas establecidas por la Ley Fintech.

De acuerdo con información publicada por el portal Xataka.com, PayPal informó a sus usuarios en el país latinoamericano que eliminaría la posibilidad de manejar dinero almacenado en el producto, transfiriendo los fondos a cuentas bancarias una vez que se reciban pagos.

De esta manera ahora los activos ingresan o salen de las cuentas bancarias de los clientes, implicando el pago de las comisiones respectivas siempre que se opere con una divisa extranjera y haya que hacer la conversión respectiva.

¿Lineamientos de la Ley Fintech?

Aún cuando no quedan muy claros los motivos por los cuales PayPal anunció este cambio en sus políticas para operaciones en México, muchos analistas asocian estas acciones con los lineamientos establecidos por la Ley Fintech, la cual en cierta medida aporta directrices destinadas a fortalecer el uso de la moneda local de la mano con las nuevas tecnologías.

En el marco de lo expuesto por la ley, las empresas para el crowdfunding y/o emisión de pagos electrónicos solo podrán mantenerse en sus líneas de servicio siempre que cuenten con el aval de la autoridad correspondiente. De lo contrario tendrán que cerrar o modificar sus operaciones.

De acuerdo con información publicada por el organismo, las empresas interesadas en recibir el permiso correspondiente tienen hasta el día 9 de septiembre para presentar sus respectivas solicitudes ante el organismo respectivo.

En este orden de ideas, PayPal implementará finalmente estos cambios para el 25 de septiembre, por lo que su dirección local informó:

“Nuestros usuarios y comercios deben verificar que su información de perfil esté actualizada con una cuenta bancaria vinculada (con número de cuenta CLABE) para continuar disfrutando de recibir pagos en su cuenta PayPal”.

Fuente: Xataca.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.