Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La casa de cambio de los gemelos Winklevoss introdujo hoy su servicio en Canadá.


Gemini Trust Co., el intercambio en moneda digital con sede en Estados Unidos, fundado por los hermanos gemelos y socios empresarios Cameron y Tyler Winklevoss, dio un gran paso hoy lunes hacia su objetivo de expansión global al comenzar a servir a los clientes canadienses.

En cuestión de días, Gemini también introducirá servicio en otro país extranjero, dijo el jefe ejecutivo Tyler Winklevoss en una entrevista. Él se negó a revelar el nombre del país.

Gemini ha operado en Estados Unidos desde octubre, después de haber sido autorizado por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York. Ha sido reconocido como uno de los exchanges más confiables y seguros del mercado.

Canadá ya es el hogar de media docena de intercambios Bitcoin de cosecha propia, como QuadrigaCX y Taurus. El año pasado Coinbase Inc., compañía con base en EE UU, comenzó a servir a los clientes canadienses también.

Sin embargo, Gemini será el primero que permitirá a los clientes canadienses operar no solo con Bitcoin, sino también con Ethereum. Luego pondrá en marcha otros servicios, tales como la posibilidad de cambiar dólares por monedas digitales. Los honorarios que tendrán que pagar los clientes canadienses serán los mismos que los de los clientes en EE UU.

Los atributos únicos del mercado canadiense son las altas tasas de penetración de los pagos electrónicos y los teléfonos inteligentes que permiten una mayor actividad en monedas digitales como Bitcoin“, dijo Gil Luria, analista de Wedbush Securities.

Mientras Gemini no da a conocer el número de usuarios, en los últimos 30 días ha manejado cerca de 30 millones de dólares en el comercio de ether y bitcoins, dijo Winklevoss. Como una compañía de responsabilidad limitada constituida en EE UU, Gemini puede operar en todo el país sin tener que solicitar licencias en los estados individuales que lo requieran. La compañía también puede ofrecer potencialmente una variedad de otros servicios para los inversores institucionales, tales como la tenencia de activos de garantía en las operaciones.

“Nuestro objetivo es ser un intercambio global de activos digitales”, dijo Winklevoss. Añadió que la rapidez con la que se lleve a cabo el objetivo de ser un exchange mundial tiene relación con las regulaciones que hay en muchos países, sin embargo está en su “mapa de ruta” lograrlo.

Fuente: Bloomberg

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.