Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La herramienta permite descubrir comportamientos ilícitos.


Bitstamp, una de las bolsas de criptodivisas más antiguas, está actualizando su arsenal tecnológico en un intento de atraer inversores institucionales.

El exchange anunció hoy que está implementando la plataforma de vigilancia Irisium para monitorear la actividad sospechosa y la manipulación del mercado. Tras la reciente asociación de Bitstamp con Cinnober, un proveedor de tecnología para los principales mercados financieros y propietario parcial de Irisium, el criptointercambio adoptará ahora una herramienta que entidades como Asia Pacific Exchange Pte Ltd (APEX) utilizan para detectar comportamientos ilícitos.

“Estamos comprometidos con la criptografía a largo plazo”, dijo en un comunicado el director ejecutivo y fundador de Bitstamp, Nejc Kodric. “Nuestro deseo es garantizar un mercado justo y ordenado que refleje la oferta y la demanda genuinas. Explorar nuevas fronteras para prevenir la manipulación del mercado es esencial para que la industria madure”.

Según la página web de Irisium, la compañía proporciona herramientas para controlar el comportamiento manipulador y el cumplimiento de los requisitos normativos europeos, como el Reglamento sobre Abuso de Mercado (MAR), el Reglamento sobre Integridad y Transparencia del Mercado Mayorista de Energía (REMIT) y la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID).

“El sistema pone a disposición las herramientas y los datos analíticos para que los reguladores puedan identificar, rastrear e investigar cualquier actividad comercial” y “ya está siendo utilizado por los reguladores europeos”, dice el sitio web.

Alastair Goodwin, CEO de Irisium, dijo sobre la integración:

La adopción proactiva de Irisium por parte de Bitstamp y su estrecha colaboración con nosotros demuestra su deseo de aumentar la transparencia, integridad y confianza en el mercado de las criptomonedas. … La mejora de la protección del cliente y de la integridad del mercado ayudará a impulsar la adopción y la liquidez del mercado.

A principios de este mes, Bitstamp anunció que reemplazaría su propio motor comercial por la plataforma TRADExpress creada por Cinnober, una empresa tecnológica que ofrece soluciones a entidades como el London Metal Exchange.

Este fue sólo el primer paso del esfuerzo de Bitstamp para renovar su plataforma y hacerla más adecuada para los inversores institucionales, dijo a CoinDesk en su momento Eric Wall, quien dirige el área de criptomonedas y Blockchain de Cinnober.

El siguiente paso, también en asociación con Cinnober, para Bitstamp será convertirse en la cámara de compensación de facto de sus propias operaciones, añadió Wall.

Fuente: CoinDesk

Traducción: DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.