Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

De acuerdo con el equipo de Crypto.com, la experiencia de Ruffa será de gran apoyo para la expansión de sus operaciones en América Latina.

***

Filomena Ruffa, ex vicepresidenta de innovación y asociaciones estratégicas de la división de Visa para América Latina, fue contratada por el exchange Crypto.com con el objetivo de expandir el mercado latinoamericano de la compañía.

De acuerdo con una publicación en el blog de Crypto.com difundida este miércoles, Ruffa será ahora la responsable de gestionar todas las operaciones y de impulsar las asociaciones comerciales estratégicas de Crypto.com en América Latina.

La ex ejecutiva de Visa cuenta con una amplia experiencia laboral en la región, y aportará los conocimientos adquiridos durante su paso por empresas como CardinalCommerce y SafetyPay.

Crypto.com, Ruffa y el énfasis sobre América Latina

La contratación de Crypto.com se produce a medida que la compañía registra nuevos e importantes hitos. Crypto.com superó los cinco millones de usuarios el 15 de octubre después de alcanzar un millón de usuarios en septiembre de 2019.

Además, también lanzó una versión en español y portugués de su aplicación móvil y del exchange para expandirse más hacia estos mercados.

Mientras los ejecutivos de la compañía planean seguir impulsando la base de su plataforma, Crypto.com ya ha dado algunos pasos en América Latina. El 15 de octubre, Crypto.com introdujo la versión portuguesa de su aplicación móvil e intercambio poco después de incluir el idioma español en su plataforma.

Un mercado emergente

América Latina es aparentemente una de las regiones más progresistas en cuanto a la adopción de criptomonedas. Un estudio publicado en septiembre de 2020 por la firma de análisis blockchain Chainalysis, sostiene que las empresas latinoamericanas son responsables de algunos de los mayores volúmenes de transacciones de criptomonedas en todo el mundo, ya que acuden a la tecnología como un escape del sistema bancario. 

Ruffo expresó:

Crypto.com tiene la misión de acelerar la transición del mundo a las criptomonedas y estoy muy emocionado por esta nueva aventura y

Por su parte, Kris Marszalek, CEO de Crypto.com agregó que la amplia experiencia de Ruffa en el mercado de pagos de América Latina es un valioso activo para la compañía.

Con más de 500 millones de personas y un robusto ecosistema criptográfico, LATAM tiene un enorme potencial y la profunda experiencia de Filomena en esta región ayudará a fortalecer nuestros servicios a este mercado.


Lecturas recomendadas


Fuentes: blog.crypto.com, Cointelegraph

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen del blog de Crypto.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.