Por Gabriela Camero  

El ex CEO de Barclays, Anthony Jenkins, predijo el futuro de los próximos diez años, en donde la tecnología financiera, o FinTech, va a irrumpir significativamente en los sistemas bancarios y la industria banquera en todo el mundo. Él está convencido que las instalaciones banqueras y el empleo en estas instituciones se reducirá al menos un 20%, si acaso no llega al 50%.

Anthony Jenkins es el ex jefe directivo de Barclays, el segundo banco más grande del Reino Unido después de HSBC, y apuesta porque la tecnología financiera acabará imponiéndose en la industria bancaria: “Soy un apasionado creyente en el poder de transformación de la tecnología. Esa fuerza indetenible, que frecuentemente tiene un gran impacto en la manera en que vivimos y trabajamos”.

Jenkins dio su discurso en el Chatham House, en el Instituto Real de Relaciones Internacionales en Londres, que es un instituto político independiente. “Nosotros vemos mucha presión en los bancos, que están luchando por implementar nuevas tecnologías a la par que sus nuevos rivales de la industria FinTech. Esto incrementa el reto para ellos, de proveer el rendimiento y la rentabilidad que sus accionistas demandan”. Y agrega: “En última instancia, estas fuerzas obligarán a los bancos a automatizarse”. De esta manera, el empleo en el sector bancarios e reduciría.

Jenkins señala que la revolución digital está haciendo la vida más fácil para la sociedad. Y considera que el crecimiento rápido de compañías nuevas ha influenciado en la desaparición de otras marcas poderosas, como Nokia y Kodak. A pesar de las predicciones, observa que actualmente muchas de las empresas FinTech están ancladas en el sistema tradicional bancario. Sin embargo, el viento y la marea permanecen firmes en el sector FinTech. “Con el tsunami de capital que está trabajando en el sector, nosotros no podemos estar lejos de esos avances poderosos”. Estará por verse si sus predicciones se cumplen.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.