Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La plataforma nace con el impulso de las compañías aseguradoras AXA, Caser, Generali, Mapfre y Pelayo.

***

La compañía de soluciones para el sector asegurador Tirea lanza Cygnus, una red Blockchain para la gestión del coaseguro.  Así lo informó el medio especializado en el área, Grupo Aseguranza.

Según explica, se trata de “la primera red Blockchain operativa en España para uso del sector asegurador en el ámbito del coaseguro”. Añade que la plataforma nace con el impulso de AXA, Caser, Generali, Mapfre y Pelayo, y responde “al interés manifestado por estas entidades en mejorar el proceso de intercambio de información de coaseguro entre las distintas entidades participantes del mismo y explorar los beneficios derivados de la utilización de la nueva tecnología Blockchain”, según informó Tirea en un comunicado. Su objetivo es conseguir que el 100% de las transacciones de coaseguro se gestionen a través de esta plataforma.

Por otra parte, añade que la plataforma “facilita el intercambio y la gestión de la información en los contratos de coaseguro, creando un registro distribuido de cuentas de coaseguro, que se basa en el consenso sobre los datos mínimos a informar (siguiendo el estándar EIAC), unos procesos normalizados de comunicación entre abridoras y aceptantes y un interfaz web de acceso, incorporación de información, consulta y control de las operaciones”.

Sobre el coaseguro

Asimismo informa que Cygnus “va a permitir gestionar el coaseguro de una forma radicalmente diferente a como se viene haciendo hasta ahora”. Además de una reducción en los costes administrativos y de gestión asociados al coaseguro, “la utilización de Blockchain permite mejorar la calidad y fiabilidad de la información intercambiada, la seguridad y trazabilidad de sus comunicaciones, así como el acceso transparente e inmediato a las posiciones contables y cuadros de coaseguro”.

Igualmente añade que el uso de esta plataforma también permitirá, en un futuro muy próximo, “conocer en mayor detalle los riesgos a los que se ven expuestos las compañías”.

Del mismo modo, este proyecto, indica la firma,  “podría servir como punto de partida y base tecnológica para el desarrollo de otras aplicaciones basadas en Blockchain para el sector asegurador y una oportunidad de negocio para abrir el coaseguro como vehículo para el aseguramiento de otro tipo de riesgos”.

Vale señalar que el coaseguro es un contrato de seguros suscrito entre un asegurado y varios aseguradores que asumen con entera independencia la obligación de responder separadamente la parte del riesgo que les corresponda.

Fuente: Grupo Aseguranza

Imagen de Pixabay

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.