Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Es la primera vez que una organización de gran magnitud considera a las monedas digitales y a su tecnología subyacente como objeto de estudio y seguimiento dentro de su programación anual.
***

La principal autoridad reguladora de valores en la Unión Europea ha indicado que las criptomonedas serán una de las principales prioridades de la agencia en el año 2018.

En la reunión celebrada el día de ayer para la programación de su agenda de trabajo, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA por sus siglas en inglés), pautó las cinco áreas principales en las que se centraría el trabajo a realizar durante este año.

De acuerdo con ESMA, una de las tareas listadas para este año será el monitoreo y el desarrollo de las innovaciones financieras, entre las cuales se incluyen las monedas digitales y la tecnología Blockchain.

En un comunicado publicado por la institución, se lee:

“ESMA espera que el ritmo acelerado con el que han evolucionado las soluciones financieras en los mercados de valores de la Unión Europea se mantengan en 2018. Estos desarrollos ciertamente influyen en la forma en la que se negocian y supervisan los valores. A su vez, ESMA está realizando sus análisis sobre la aparición de instrumentos como las monedas digitales, las campañas de preventa iniciales (ICO) y las herramientas con tecnología distribuida de capas”.

Este anuncio constituye un paso importante, ya que es la primera vez que un organismo regulador a gran escala incluye a las criptomonedas dentro de su agenda de supervisión, lo cual pone en evidencia la relevancia que tienen las monedas digitales en el ecosistema de servicios financieros y en el área de los valores en la región.

En otra parte del informe también se anuncia que los bancos centrales de los estados miembros de la UE (mejor conocidos de forma colectiva bajo las siglas NCA) prestarían total colaboración a los esfuerzos anunciados por la ESMA, plegando sus acciones en los objetivos trazados por la organización para el año 2018, poniendo especial énfasis en los asuntos relacionados con la innovación financiera de manos de las criptomonedas y las campañas iniciales de preventa de activos (ICO).


Fuente: CoinDesk

Traducción de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

(Imagen principal extraída de la página web de ESMA)

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.