Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El responsable de la institución asegura que si la moneda de Facebook entra a los mercados sin las debidas regulaciones, podría tener un gran impacto para la sociedad.

***

El director del Banco Central de Japón solicitó a organismos internacionales su cooperación para llevar a cabo una regulación efectiva aplicable para las stablecoins, mencionando especialmente a la criptomoneda desarrollada por Facebook, Libra.

De acuerdo con un informe publicado por la agencia de noticias Reuters, el director de la entidad bancaria, Haruhiko Koruda, indicó durante un evento que tuvo lugar en Osaka que debía aplicarse el nivel más alto de regulación a tales criptomonedas.

Al respecto, Koruda comentó:

“Si Libra entra a los mercados, podría tener un gran impacto para la sociedad”.

A pesar de que el gobierno japonés se caracteriza por ser mucho más abierto en relación a la adopción y uso de las monedas digitales, este es uno de los primeros pronunciamientos realizados por una entidad gubernamental en relación a las stablecoins, monedas generalmente administradas por entidades privadas con valor unitario equivalente al dolar estadounidense, debidamente respaldadas por un fondo con la misma cantidad de dólares que tokens emitidos.

Precaución con Libra

Sin embargo, los señalamientos realizados por Kuroda mencionando concretamente a Libra se suman a las preocupaciones regulatorias manifiestas por muchos representantes de organismos reguladores en todo el mundo.

Tal fue el caso del Ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, aseguró que bajo las condiciones que enfrenta Libra actualmente, no había condiciones para aceptar el desarrollo de la moneda digital en territorio europeo. Por su parte también está la Representantes de EE.UU liderada por Maxine Waters, quienes afirman que la moneda digital podría representar un peligro para la supremacía del dolar estadounidense.

Recientemente, el representante de la junta directiva del Banco Central Europeo (BCE), Yves Mersch, indicó que a su parecer la nueva criptomoneda que tiene pensado lanzar Facebook podría poner también en riesgo la estabilidad del euro.

A su vez, a inicios de este mes, subsecretaria de la dirección anti terrorismo e inteligencia financiera del Tesoro de EE UU, Sigal Mandelker, informó en una rueda de prensa que Libra de Facebook y cualquier otra moneda digital, deben alcanzar los más altos estándares de cumplimiento en cuanto a las normas regulatorias que rigen en el país.

Fuente: Reuters / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.