Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía Blockchain liderada por la ex ejecutiva del J.P. Morgan, Blythe Masters, ha recaudado la cuantiosa suma por su propuesta, modelo de negocios y producto en desarrollo, los cuales han resultado muy atractivos para las 13 instituciones financieras que participaron en la ronda de financiamiento.

***

Digital Asset Holding presentó su propuesta y modelo de negocios en mira de obtener recursos. Entre las instituciones que participaron en la ronda de financiamiento que logró recaudar un total superior a los 50 millones de dólares figuran ABN AMRO; Accenture; ASX Limited; BNP Paribas; Broadridge Financial Solutions; Citi; CME Ventures; Deutsche Börse Group; ICAP; J.P. Morgan; Santander InnoVentures; The Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC); y The PNC Financial Services Group, Inc.

Un informe publicado por la agencia de noticias Bloomberg News indica que el monto total recaudado fue de 52 millones de dólares. Digital Asset Holdings de momento no ha emitido declaraciones oficiales ni ha concedido entrevistas a otros medios informativos.

Digital Asset Holding originalmente había dicho que está ampliando el tamaño de su consejo de administración de cuatro a nueve integrantes, sumando representantes de J.P. Morgan, BNP Paribas, Deutsche Börse Group y DTCC. La firma Blockchain dijo que un director adicional cuyo nombre no ha sido revelado hasta los momentos sería nombrado oficialmente en las próximas semanas.

Blythe Masters dijo en un comunicado:

“Nuestros inversionistas estratégicos provienen de todos los rincones de la industria de los servicios financieros, y se han congregado hoy para ayudar a impulsar la adopción global de soluciones transformadoras que mejoren los servicios vitales que proporcionan”.

Una de las empresas que contribuyó en la ronda – la Bolsa de Valores de Australia (ASX) – anunció que recibirá próximamente un nuevo sistema de soluciones post-negociación desarrollado por Digital Asset Holdings que utilizará tecnología derivada del libro mayor distribuido. Según la agencia de noticias Bloomberg, ASX contribuyó con más de 10 millones de dólares en la ronda a cambio de una participación del 5%.

Elmer Funke Kupper, el CEO de ASX, quien ha hablado en el pasado sobre la exploración de los servicios derivados de la tecnología de los libros mayores distribuidos, dijo en un comunicado que espera que estos avances puedan ayudar a sus firmas aminorando los costos de mercadeo y negociación. ASX había anunciado planes para reformar su plataforma tecnológica en los próximos años.

“Se podría estimular una mayor innovación tanto para ASX como para otros proveedores de servicios a emisores, inversionistas e intermediarios. ASX y Digital Asset Holdings trabajarán juntos para diseñar una solución y compartir los beneficios potenciales con los clientes y con los entes reguladores”, dijo.

Fuente: CoinDesk

Traducción: Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.