Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


La compañía ConsenSys está apuntando a los inversores chinos con materiales que afirman que la compañía tiene como objetivo ganar USD $50 millones en ingresos este año. ***

El cofundador de Ethereum, Joe Lubin, busca recaudar USD $200 millones de inversores externos, según informó el lunes The Information, con una valoración de USD $ 1 mil millones.

La nota explica que ConsenSys está apuntando a los inversores chinos con materiales que afirman que la compañía tiene como objetivo ganar 50 millones de dólares estadounidenses en ingresos este año, principalmente a partir de contratos con empresas y clientes gubernamentales.

El pasado mes de diciembre, el Banco Nacional de Desarrollo Social de Brasil confirmó que estaba en conversaciones con ConsenSys.

Anteriormente, ConsenSys contaba con el apoyo de la fortuna personal de Lubin y empleaba hasta 1.200 personas en 2018. Cuando el precio del Ethereum se desplomó después de que el auge de las fichas de 2017 empezara a cesar, ConsenSys despidió al 13% de su personal.

Tras una reorganización a finales de 2018, denominada “ConsenSys 2.0“, quedó claro que las asociaciones con inversores externos tradicionales eran una prioridad.

Varios exempleados comentaron a la prensa en enero de 2019 que había más recortes por venir.

Los ingresos caen

La noticia ahora informa que ConsenSys trajo “sólo 21 millones de dólares estadounidenses en ingresos en 2018“. No está claro cómo se relacionan esos ingresos con las diversas empresas que se inician bajo el paraguas de ConsenSys. Varios proyectos están tratando de reunir capital por su cuenta como empresas independientes, según dicen múltiples fuentes a la prensa.

Un portavoz de ConsenSys se negó a hacer comentarios sobre este tema de Coindesk.

En 2016 ConsenSys había cerrado lo que parecía una poderosa asociación con Microsotf que buscaba la adopción de Ethereum en todas sus formas y la creación de un ambiente accesible al público.

No obstante, para aquel momento aún estaba lejos de suceder lo que sucedió en diciembre de 2017 y los inversores externos eran un poco más optimistas en cuanto a las criptomonedas.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin 

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.