Por Hannah Pérez  

La compañía Palladium ha denominado un “certificado de opción convertible tokenizado“, el cual dará a los inversores el derecho de convertir los tokens en acciones de la empresa tres años después de su emisión. El 35% de las ganancias se destinaran a la creación de un exchange en alianza con Bittrex

***

Malta sigue siendo uno de los principales promotores del ecosistema criptográfico y la tecnología Blockchain, con desarrollos novedosos que se producen casi todos los días. Ayer ocurrió otro hito, ya que una compañía llamada Palladium afirmó lanzar lo que ha llamado la primera plataforma de Oferta Inicial de Monedas Convertibles (ICCO) del mundo.

En este caso innovador, lo que se ha denominado el “certificado de opción convertible tokenizado” será regulado por un prospecto que será aprobado por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta. Este proyecto está sujeto a estrictas normas de la UE y su eventual emisión dará a los inversores el derecho de convertir estas fichas en acciones de Palladium tres años después de su emisión.

Esperamos que este proyecto, que creará más de 100 oportunidades de empleo, sea un hito histórico y colme la brecha entre los servicios financieros tradicionales y las criptomonedas“, anunció el fundador y presidente de Palladium, Paolo Catalfamo, en la conferencia de prensa que marcó el lanzamiento de la ICCO.

La compañía Investar de Catalfamo, que posee el 85% de las acciones de Palladium, también tiene una participación de control en Global Capital plc, una empresa maltesa de servicios financieros. Los otros accionistas de Palladium pertenecen a Unikrn Inc, una empresa de apuestas deportivas con sede en Las Vegas fundada por Rahul Sood, ex director ejecutivo de Microsoft Ventures.

Durante la presentación, el Primer Ministro de Malta, Joseph Muscat, señaló que la tecnología Blockchain creará un nuevo nicho económico para Malta, el cual traerá más empleos y riqueza al país. El gobierno y todas las demás partes interesadas en la industria están abriendo el camino para que Malta sea una isla impulsada por la tecnología Blockchain, afirmó el Primer Ministro.

Las tres piezas de legislación sobre Blockchain que se aprobaron recientemente en el Parlamento constituyen el comienzo de un nuevo y emocionante viaje que pone a Malta en primera línea“, agregó.

Catalfamo también se mostró entusiasta con el enfoque del gobierno maltés para regular el sector, añadiendo que el método ICCO es una de las oportunidades de inversión más interesantes en el mundo de la tecnología disruptiva.

Los inversionistas institucionales reconocen la magnitud de la oportunidad, pero la falta de regulación los ha mantenido al margen. Esperamos que la solución de Palladium cambie esto. La tecnología de vanguardia de las cadenas de bloques permitirá a los clientes utilizar cuentas de múltiples activos que cumplan con la normativa para gestionar el fiat y las criptomonedas“, añadió Catalfamo.

Entusiasmo Blockchain

El secretario parlamentario Silvio Schembri destacó que Malta cuenta ahora con un marco legal para Blockchain, lo que demuestra que está adoptando y anticipándose a las nuevas tecnologías. También anunció que el gobierno pronto lanzará un “laboratorio de tecnología Blockchain“, destinado a la formación de funcionarios públicos en esta tecnología.

Schembri también indicó que la Universidad de Malta iniciará este año nuevos cursos de licenciatura sobre esta nueva tecnología con el fin de formar a los que trabajan en el sector.

El objetivo de recaudación de fondos del Palladium es de 150 millones de euros (USD $ 175 millones), y la preventa de tokens comenzará hoy. El período de oferta de suscripción de los valores de tokens será del 25 de julio al 30 de septiembre.

La compañía dijo que los ingresos se utilizarán para “apoyar los tres bloques centrales de la solución de Palladium“: El 50% se destinará a la adquisición de una participación de control en un banco europeo; el 35% a la formación de un criptointercambio regulado y al desarrollo de una plataforma Blockchain de compensación y liquidación; y el 15% a inversiones estratégicas en servicios financieros y empresas Blockchain.

El criptointercambio de Palladium será el resultado de una asociación entre Unikrn y Bittrex, una plataforma de comercio digital con sede en EE UU y empresa dedicada a la tecnología Blockchain.

El director ejecutivo de Bittrex, Bill Shihara, dijo que la compañía estaba comprometida con el proyecto y que estaba deseando introducir el nuevo intercambio que haría uso de la gran cantidad de tokens digitales disponibles en su plataforma.

Declaró:

Nuestra asociación lanzará una nueva plataforma de operaciones impulsada por la tecnología de Bittrex, y sus clientes tendrán acceso a una amplia selección de innovadores tokens de utilidad listados en Bittrex, que elegimos utilizando nuestro proceso de revisión de monedas líder en la industria“.

Shihara comentó que el proyecto ayudaría a aumentar aún más la adopción de la tecnología de cadenas de bloques, al tiempo que continuaría expandiendo el negocio de Bittrex a nivel mundial.

Por su parte, Sood afirmó que no existe nada en la historia de la banca como lo que han significado hoy en día las criptomonedas.

Palladium ha encontrado una manera de resolver algunos de los mayores inconvenientes del ecosistema criptográfico con una sola solución dentro de las regulaciones existentes“, agregó.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.