Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La aplicación sólo está disponible para su descarga en 46 ciudades de EE UU. Los clientes pueden asociar sus cuentas bancarias para realizar pagos instantáneos y de momento se podrá comerciar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic y Litecoin.


La compañía de pagos digitales Circle lanzó oficialmente su aplicación para inversión y almacenamiento de monedas digitales Circle Invest.

El producto se encuentra disponible desde ayer para su descarga a través de la App Store de Apple así como en Google Play. La compañía describe esta aplicación como una especialmente diseñada para invertir, no para generar tendencias, y la misma estará disponible para 46 ciudades en los Estados Unidos, a excepción de Minnesota, Wyoming, Hawai y Nueva York.

La compañía está haciendo grandes esfuerzos para que la nueva aplicación esté disponible para clientes residentes en la ciudad de Nueva York, ya que así lo informó en un correo electrónico enviado a sus clientes. Circle es una de las cuatro compañías que ha aplicado y recibirá la BitLicense del estado, la cual contempla regulaciones muy estrictas sobre las operaciones de intercambio con criptomonedas en el territorio.

De acuerdo con una publicación en el blog de la compañía, la aplicación de momento se encuentra en fase de pruebas, y está disponible para que cualquier persona residente en los estados contemplados pueda descargarla, invitando a los usuarios a que envíen sus críticas y sugerencias para mejorar el servicio.

En relación a las características que ofrece Circle Invest, la compañía comentó:

No se establecen mínimos para operaciones, los depósitos se hacen de forma instantánea, no se manejan comisiones en una amplia variedad de monedas, se hace seguimiento del rendimiento y mucho más. Hemos hecho que sea rápido, económico y simple el proceso de invertir en activos criptográficos y digitales, y apenas estamos comenzando”.

La aplicación permite a los usuarios comerciar con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Litecoin, con planes de integrar más criptomonedas en el futuro. Aunque Ripple aparecía en una captura de pantalla publicada en el anuncio, la moneda digital de momento no se encuentra disponible para operaciones comerciales.

Los usuarios podrán afiliar sus cuentas bancarias para la realización de depósitos instantáneos, mientras que la plataforma también proporciona a los clientes datos del mercado para tomar en cuenta a la hora de comerciar.

Para financiarse, Circle Invest no cobra comisiones por las operaciones realizadas. Sin embargo se cotiza mediante la implementación de un diferencial comprendido entre el 1,5 – 2% en los precios de compra y venta de una moneda digital.

De acuerdo con información publicada por Circle, los usuarios contarán con almacenamiento en frío, verificación en dos pasos y medidas para la protección de la privacidad.

Previamente al lanzamiento de esta nueva aplicación, Circle había anunciado semanas atrás la compra de la plataforma de intercambio Poloniex, la cual servirá como base en un futuro para un nuevo mercado digital en el cual se podrá comercializar todo tipo de monedas digitales.

DiarioBitcoin constató que de momento la aplicación no se encuentra disponible para otros países, por lo que solo los residentes en EE UU podrán descargarla a través de las tiendas en línea (con excepción de los estados mencionados antes).

Fuente: CoinDesk

Traducción de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen capturada de la web de Circle Invest

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.