Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El directivo aseguró que la intención del proyecto en curso tiene que ver con generar cambios importantes dentro del ecosistema de la moneda digital, brindando a los usuarios mayor accesibilidad y educación en relación a Bitcoin.

***

Tras hacer varios anuncios para la constitución de un equipo que ayude con el desarrollo de soluciones Bitcoin especialmente dirigidas para el ecosistema de la moneda digital, el CEO de las empresas Square y Twitter, Jack Dorsey, reveló más detalles sobre el proyecto en desarrollo, aunque de momento todavía está en etapas muy tempranas.

Durante una entrevista realizada por el portal The Next Web, Dorsey confirmó que recientemente contrató al ex director de Google, Steve Lee, quien pasaría a liderar el equipo de trabajo. El CEO de Twitter aseguró que entrevistó a varios candidatos pero eligió a Lee por su experiencia de trabajo.

El nuevo miembro del equipo asumirá la responsabilidad de incorporar a otros miembros, y definir el camino que tomará el proyecto en función de las metas finales establecidas. Actualmente, Square tiene pensado incorporar a cinco ingenieros y a un diseñador, quienes probablemente dedicarán sus esfuerzos para el desarrollo de una iniciativa en particular.

Dorsey aseguró que las cosas están pensadas de la forma en la que las expuso porque el objetivo principal es “hacer algunos cambios en varios aspectos del ecosistema, en lugar de repetir dentro de los mismos ámbitos“. También aseguró que la principal necesidad tiene que ver con hacer más accesibles las criptomonedas y brindar mayor educación sobre la tecnología subyacente.

Contribuciones significativas

Haciendo comentarios jocosos al respecto, Dorsey aseguró que no quiere personas incapaces en su equipo, por lo que todos los candidatos deben tener buenas habilidades técnicas, señalando:

“Queremos ver contribuciones significativas de código abierto para varios proyectos. Bitcoin Core es un gran ejemplo de ello, pero hay otras áreas también”.

Dorsey aseguró que Square Crypto podría realizar revisiones de código para acelerar el desarrollo del ecosistema. Destacó que aunque hay muchos desarrolladores que ayudan en diversos proyectos cripto, pocos realmente están trabajando para verificar correcciones en el código, y esta línea podría impulsar mucho al espacio Bitcoin.

El CEO también aseguró que fuera de eso hay que trabajar también para mejorar la eficiencia y la seguridad, ya que “todavía hay una serie de fallos importantes dentro de la comunidad Bitcoin en estos momentos“.

Bondades para el equipo

Entre las especificaciones laborales, Dorsey indicó que si los integrantes desean aportar su esfuerzo para la evolución del ecosistema, también podrán manejar la opción de recibir sus salarios en Bitcoin y así ser la evidencia de cómo mejora esto a la comunidad.

El trabajo realizado por el equipo deberá esta abierto al público, ya que Dorsey desea que Square Crypto funcione como un proyecto tradicional open source.

Entre las metas de Square, la empresa también considera incorporar tecnología Bitcoin en sus productos. Así lo indicó Dorsey en febrero cuando comentó que habían planes para integrar a Lightning Network con la aplicación de pagos Cash.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de YouTube

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.