Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La plataforma de intercambio permitirá nuevamente a los usuarios realizar depósitos con pesos colombianos a través de cualquier entidad bancaria, incorporando ahora la posibilidad de hacer el proceso mucho más sencillo en comparación a los mecanismos tradicionalmente manejados.

***

El exchange latinoamericano con mayor volumen de operaciones en la región, Buda.com, anunció que reanudará con total normalidad sus servicios de compra / venta para criptomonedas en territorio colombiano en las próximas semanas.

La información fue compartida por los representantes del exchange en su stand durante el Colombia Campus Party, evento especialmente dirigido para presentar a los asistentes los avances y novedades relacionados con las nuevas tecnologías, el cual tiene lugar en la capital colombiana en los espacios del centro de convenciones Corferias.

Retomando operaciones

DiarioBitcoin realizó un recorrido por los distintos stands participantes y al llegar al de Buda.com encontró un pendón con el siguiente mensaje:

“Gracias Colombia, seguimos aca”.

Indagando más al respecto, durante una entrevista, la representante del stand de Buda.com informó que en efecto el exchange retomaría nuevamente las operaciones con pesos colombianos dentro del país, por lo que estaban afinando algunos detalles para reanudar sus servicios en las próximas semanas.

La información proporcionada por la representante de la compañía confirma que los esfuerzos impulsados por los directivos del exchange durante estos últimos meses finalmente rindieron frutos, ya que mantuvieron conversaciones con los distintos organismos financieros en las que explicaron a más detalle el funcionamiento de las monedas digitales, y evaluaban distintos mecanismos para retomar operaciones en armonía con las leyes vigentes.

También indicó que el reinicio de las operaciones traería nuevas propiedades y facilidades para los usuarios, ya que además de habilitar nuevamente la posibilidad de compra / venta con pesos colombianos, el exchange también ofrecería a sus clientes la posibilidad de utilizar mecanismos mucho más prácticos para realizar depósitos en la plataforma.

Confirmando la información

A la luz de la información suministrada por la responsable del stand, DiarioBitcoin se puso en contacto con Alejandro Beltrán, CEO de Buda.com para Colombia, quien informó que el exchange está muy cerca de reiniciar nuevamente sus operaciones dentro del país.

Beltrán aseguró que por el momento no podía ofrecer más detalles, pero que próximamente revelarían más información en relación al proceso. De igual forma invitó a todos los interesados a estar muy atentos y seguir los canales oficiales del exchange en sus redes sociales.

Este anuncio constituye una muy buena noticia para la comunidad cripto dentro del país, ya que Buda.com era el exchange a través del cual se registraba el mayor volumen de operaciones con criptomonedas dentro de la nación. La plataforma ofrece a compradores y vendedores el espacio para comerciar con monedas digitales bajo un sistema de órdenes comerciales, garantizando el adecuado manejo de los fondos pertenecientes a los clientes.

De momento se desconoce si habrá cambios en las dinámicas, requisitos y procedimientos que aplican para los clientes interesados en operar a través de Buda.com. Sin embargo, se espera que el reinicio de operaciones pueda representar una oportunidad para otros exchanges con sede en el país interesados en habilitar operaciones comerciales con pesos colombianos.

Artículo e imagen principal de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.