Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El servicio de intercambio para criptomonedas ha informado sobre nuevas alternativas para restituir los fondos y compensar a las personas que resultaron perjudicadas tras el hackeo a sus sistemas .

***

De acuerdo con una publicación realizada por la compañía a través de su blog, el servicio de intercambio Bitfinex anunció la creación de dos fondos de inversión diseñados específicamente para restituir el dinero a los usuarios afectados del ataque del mes pasado. A través de estos fondos las personas podrán ver reembolsados sus activos. Ambas propuestas involucran la utilización de las fichas diseñadas por la compañía bajo el nombre de BFX Tokens, las cuales están destinadas para los usuarios cuyos activos fueron sustraídos tras un ataque en el cual fueron robados alrededor de 120.000 bitcoins (equivalentes a 72 millones de dólares).

Uno de los fondos ha sido creado en colaboración con la plataforma de financiamiento de BnkToTheFuture, mientras que el otro es el resultado de un esfuerzo organizado por inversionistas provenientes de Alistair Milne. Ambas entidades van a permitir a los titulares de cuentas en Bitfinex hacer el intercambio de los BFX Tokens gestionados por iFinex (empresa matriz que auspicia al servicio de intercambio).

Esta noticia genera muchas expectativas entre las personas afectadas por el ataque llevado a cabo por un grupo desconocido de hackers, ya que pone en las manos de estos una serie de instrumentos financieros novedosos especialmente diseñados para la restitución de los activos sustraídos de las cuentas. Recordemos que los BFX Tokens originalmente fueron distribuidos con la intención de que sus destinatarios pudiesen hacer uso de estas de dos formas: Intercambiar cada token por su valor equivalente a un dólar, o emplearlos para la compra de acciones dentro de iFinex.

A pesar de que estas fichas solo son válidas dentro del ecosistema de Bitfinex, desde el anuncio original se ha comenzado a comerciar con esta criptodivisa en los mercados secundarios (principalmente constituidos por personas que a través de un método informal intercambian los activos por cualquier otra criptomoneda o por dinero de curso legal). Es conveniente acotar que el único servicio de intercambio que ha puesto a disposición de los usuarios esta moneda digital de manera formal es Bitfinex hasta la fecha.

A pesar de que el mercado no ha dictaminado una tendencia estable en base a la cual juzgar el desempeño de la critpomoneda auspiciada por Bitfinex, la compañía ha gestionado grandes esfuerzos para hacer sentir en gran parte de los afectados que están trabajando para dar respuesta tras lo ocurrido, ya que ha dado celeridad a la restitución de los saldos sustraídos restituyendo buena parte de estos con las fichas creadas por la compañía.

Fuente: CoinDesk

Traducido por Shadowargel

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.