Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Como proveedor de soluciones financieras, Bank of América se convierte en miembro de Marco Polo para ofrecer mejores servicios a los clientes.

***

Siguiendo los pasos de Mastercard, Bank of America se unió a Marco Polo, lanzado en 2017 como una empresa conjunta entre R3 y la empresa tecnológica irlandesa TradeIX, dedicado a la comercialización de servicios financieros utilizando tecnología de contabilidad distribuida.

Marco Polo se basa en la plataforma Blockchain Corda de R3 y tiene como objetivo ofrecer conectividad en tiempo real, mayor visibilidad para las relaciones comerciales y menores barreras para acceder al capital. Entres sus bancos miembros tenemos: NG, NatWest y BNP Paribas.

Daniel Cotti, director gerente de la Red Marco Polo, dijo que espera trabajar con Bank of America para abordar los desafíos críticos del mercado.

Abrazan Blockchain

Según CoinDesk, el banco dijo que, como proveedor de soluciones financieras para el comercio y la cadena de suministro, se está convirtiendo en una firma miembro de Marco Polo para ofrecer mejores servicios a los clientes.

Geoff Brady, jefe de comercio global y finanzas de la cadena de suministro en Global Transaction Services en Bank of America, dijo:

Unirse a la Red Marco Polo respalda nuestro objetivo estratégico de convertir los avances tecnológicos en soluciones comerciales que aborden las necesidades del cliente. Esperamos explorar cómo la nueva tecnología puede generar una mayor transparencia para nuestros clientes a lo largo del ciclo de vida de la transacción, haciendo que los procesos opacos basados ??en papel sean más fáciles y más eficientes.

Van por más Bancos

Con Bank of America ahora en el grupo, David E. Rutter, CEO de R3, dijo que, adicionalmente a los más de 50 bancos e instituciones que ya realizan pruebas, espera que más bancos estadounidenses se unan a Marco Polo. En febrero de este año, DiarioBitcoin reseñó que el segundo banco más grande de Japón por capital, Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), había completado una prueba de concepto (PoC) utilizando Marco Polo. 

Al respecto, Rutter también dijo:

A medida que la red continúa creciendo, también lo hace el creciente número de casos de uso que la tecnología blockchain presenta en la transformación de los mercados financieros. La financiación del comercio es una de esas áreas que se beneficiará más de la promesa de Blockchain y la mayor eficiencia que puede aportar.

A mitad de este mes, DiarioBitcoin reseñó también que  Mastercard también se unió al consorcio, diciendo que su unidad comercial global de empresa a empresa, Mastercard Track, proporcionará un punto de acceso a la plataforma de financiamiento de capital de trabajo de Marco Polo.

Más pruebas y miembros

En agosto, Marco Polo dijo que había dado un paso más hacia el lanzamiento de un producto en vivo.

El grupo indicó en ese momento que un piloto exitoso había permitido que un tercero en una operación activara un pago a un proveedor en tiempo real. La transacción ocurrió en un momento en que los productos se dirigían a su destino. Ese hito se produjo después de las primeras transacciones en vivo de la red en ensayos en marzo.

Recientemente, Marco Polo incorporó a tres nuevos miembros con fines de prueba y evaluación, a saber, la firma de servicios financieros BayernLB, el banco con sede en Frankfurt Helaba y el proveedor de servicios administrativos S-Servicepartner.

Blockchain ayuda

El número de proyectos de financiación del comercio construidos bajo Blockchain están aumentando rápidamente, gracias a una mayor eficiencia y ahorros en los costos. Ya hay alrededor de 30 consorcios, incluidos Voltron (también construido en Corda), CargoX,  basado en Ethereum y eTrade Connect centrado en Asia, que se ejecuta en Hyperledger Fabric.

Hasta 2018, el Bank of America tenía una capitalización de mercado de USD $ 313,5 mil millones, posicionándose como la 13a compañía más grande del mundo y la sexta compañía pública más grande de los EE. UU.

Fuente: Coindesk, Cointelegraph.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.