Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los programadores invitan a la comunidad de usuarios que aún posean contratos en la red de Ethereum a concluirlos y comenzar a operar en su nuevo Blockchain. Piden paciencia durante los primeros días y que cualquier error sea reportado a través de la cuenta de Github.

***

Augur, la plataforma operadora de una moneda digital enfocada en la predicción de los mercados que operaba en el Blockchain de Ethereum, anunció el lanzamiento oficial de su nueva red y la migración de todos sus activos digitales (REP).

De acuerdo con información publicada a través del blog de Augur en Medium, la migración de los activos se realizó con éxito ya que se retribuyeron todos los saldos REP correspondientes a las 56.338 cuentas contabilizadas hasta ayer 9 de julio.

En la misma publicación anuncian que habrá una nueva dirección para los contratos REP.  Las plataformas de intercambio, operadores de billeteras, exploradores de bloques y otros servicios que operen con la moneda digital deben actualizar esa dirección, por lo que invitan a todas las personas a que estén muy atentas y hagan saber esta información a las plataformas que operen con la moneda digital de Augur.

También indican que las futuras actualizaciones de Augur implican nuevas implementaciones de los contratos empleados, por lo que habrá la necesidad de migrar manualmente los activos REP en caso de presentarse la necesidad. Sin embargo, los operadores aclaran que estas medidas son transitorias y que la nueva red podrá operar con total funcionalidad sin mayores inconvenientes.

Lanzamiento de la app Augur

Además del anuncio antes mencionado, el equipo anunció el lanzamiento de la aplicación para computadores dispositivos móviles, la cual puede ser descargada de la cuenta de Github.

En la versión del software se contemplan algunas instrucciones para ejecutar satisfactoriamente el mismo, La aplicación contempla una interfaz para los usuarios y la posibilidad de operar un nodo para la red en los equipos, así como también permite la conexión con un nodo de la red Ethereum de forma local o remota.

Uno de los aspectos que dejan claro los desarrolladores es que los usuarios que aún tengan contratos de Augur que operen en la red de Ethereum de momento no tendrán interconectividad con el nuevo Blockchain, por lo que invitan a los usuarios a ejecutarlos y migrar formalmente a la nueva red.

Dado que esta tecnología apenas está operando en sus primeros días, los programadores invitan a toda la comunidad a realizar pruebas y reportar fallos a través de la cuenta de Github, por lo que habrá personas cuyas labores estarán destinadas a la evaluación, administración y corrección de los errores publicados.

Algunos datos sobre Augur

Augur fue una de las primeras redes en lanzar su ICO y operar formalmente en la red de Ethereum, permitiendo a los usuarios crear mercados para la predicción de cualquier evento futuro. Las personas que hacen uso de esta plataforma pueden generar eventos con reporteros asignados, los cuales narrarán los acontecimientos informando a los inversionistas sobre las tendencias, la evolución, y resultados.

La propuesta resultó bastante exitosa ya que el token REP fue uno de los que mejor cotización tuvo en su momento. Para finales del año pasado su precio se ubicó por encima de los USD $100, y actualmente su valor es de USD $31,5. Se espera que al operar en su propia plataforma el activo comience a revalorizarse, aunque esto depende de la operatividad que la misma vaya mostrando conforme pase el tiempo.

La recomendación para todas las personas que comercian con el activo REP en plataformas descentralizadas es que retiren los saldos a una billetera diferente que ya haya incorporado los cambios propuestos por el equipo de desarrollo, a modo de que los activos no se pierdan por la migración a la nueva red.


Si desea conocer las nuevas direcciones asociadas con el Blockchain de Augur, puede visitar la publicación oficial realizada por el equipo de desarrollo a través del blog de Augur, en el cual podrá encontrar más información al respecto.

Fuente: Blog Augur / Criptoinforme

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída del blog de Augur

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.