Por Martin Mende  

En este artículo, el equipo de Global TradeATF muestra los tres pasos necesarios para comprar acciones de Amazon de manera rápida y sencilla.

***

Dirigida por Jeff Bezos, el Top Manager que llevó a la empresa a la cima del mundo, Amazon es una de las empresas que mayor crecimiento a logrado en la última década.

Es por ello que a la hora de invertir en acciones de dicha compañía muchas, personas se preguntan acerca de cuáles son los pasos a seguir para adquirirlas de manera segura desde Latinoamérica.

Los pasos a seguir son esencialmente tres:

1) Elige un broker adecuado
2) Regístrate
3) Comienza a invertir

Estos son tres pasos fundamentales para comprar acciones de AMZN de la forma más segura, profesional y económica posible, pero a continuación detallamos cada uno de estos para que no te pierdas en el proceso

1. Elige el broker

Dada la inconveniencia económica de hacerse de acciones de Amazon a través de un banco, resulta mucho más recomendable adquirirlas a través de un intermediario.

No obstante debemos saber que no todos los intermediarios resultan confiables y es por eso que aconsejamos hacerlo a través de plataformas certificadas.

Para ello, es necesario corroborar que dichas plataformas se encuentren registradas en, al menos, uno de los siguientes organismos reguladores:

  • CNMV
  • CySEC
  • FCA
  • CONSOB

También será importante comprobar las condiciones que aplica cada broker en cuanto al spread (diferencia entre el precio de compra y venta, o la comisión que acaba en el servicio por la intermediación). Las plataformas especializadas en CFDs te permiten invertir en acciones con condiciones realmente ventajosas.

Un rango aceptable varía de 2 a 7 Pips, un umbral dentro del cual podemos decir que el broker nos está haciendo un buen precio.

Los siguientes datos corresponden al spread aplicado por las plataformas de trading más importantes en las acciones de Amazon:

eToro: 6 pips
ForexTB: 5 pips
XTB: 1,5 pips

Un broker recomendado especialmente para Latinoamérica es Global TradeATF, que mantiene un excelente estándar en cuanto a estas condiciones y se encuentra disponible para clientes de la región.

 

TradeATF

 

2. Registrarse

Este proceso te tomará solo unos minutos. Debes saber que la fase de registro está regulada por la normativa europea, con el objetivo de perfilar al cliente desde el punto de vista de activos y riesgos.

Cualquier broker que opere en la UE debe cumplir con estas indicaciones, por lo que es útil conocerlas con antelación y completar este paso en poco tiempo. Esto es lo que debes hacer:

  • Escanea tu documento de identidad (DNI).
  • Escanea tu comprobante de residencia.

Al referirnos a una “Prueba de residencia” significa una factura o un extracto bancario, un documento oficial que muestre claramente nuestra dirección. El escaneo servirá para tener a mano el PDF de estos documentos, de modo que se pueda subir fácilmente mientras te registras con el broker.

3. Empieza a negociar

Por fin estarás listo para comenzar a invertir en Amazon a través del trading. Nuestra recomendación es practicar con la plataforma elegida en una cuenta demo, descubrir las principales características e indicadores técnicos.


ARTÍCULO PATROCINADO

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado e informativo. DiarioBitcoin hizo pequeñas pruebas con la plataforma, pero no hizo uso de la misma con fines comerciales. Tampoco promociona este ni ningún otro servicio similar. De igual manera recomendamos revisar las leyes de su país de residencia antes de utilizar este tipo de páginas de Trading y/o inversión.


Artículo patrocinado / DiarioBitcoin

Imágenes cortesía de Global TradeATF