Por Patrocinador  

Libertex habla en este artículo sobre los nuevos activos de juegos y sobre la adición de Robinhood a las herramientas que ofrece. 

***

Los últimos dieciocho meses han sido una montaña rusa para las acciones y las criptomonedas. Después de que prácticamente todo tipo de activos cayeran durante la pandemia, llegó un boom inesperado. Las acciones y las criptomonedas subieron porque cada vez más gente decidió dar el salto al trading y a la inversión.

De hecho, según una encuesta realizada por Charles Schwab, más del 15 % de los inversores minoristas actuales entraron al mercado en 2020. Según esta misma encuesta, casi 500 de 1000 estadounidenses (el 50 %) invirtieron en el mercado de valores. Y aunque todavía se considera un nicho, las criptomonedas también han recibido importantes entradas de capital por parte de inversores minoristas e instituciones en un auge que ha hecho palidecer al período de 2017-18.

Robinhood

Como cabría esperar, estas nuevas tendencias han sido una buena noticia para los brokers y las plataformas que facilitan la inversión en estas dos clases de activos. Cuando se trata de acciones estadounidenses, la plataforma de la que todo el mundo habla es “Robinhood”, que se ha convertido en un nombre conocido durante el transcurso del año. La app apareció en 2014, y desde entonces, su base de usuarios ha aumentado a 20 millones de personas aproximadamente, convirtiéndola en la reina indiscutible de las apps de trading en Estados Unidos.

Las cosas volvieron a su inicio para Robinhood cuando la plataforma de trading publicó una IPO: después de años actuando como broker para otros valores, la propia Robinhood se convirtió en una empresa de trading. Robinhood estaba valorada en unos 20.000 millones de dólares, pero se ha duplicado con creces desde que sus acciones salieron al mercado abierto. En un solo día (el 4 de agosto), sorprendentemente su precio subió un 50 %.

A pesar de este llamativo inicio, muchos analistas creen que todavía llegarán más ventajas a medida que las acciones vayan saliendo en más plataformas y países. Incluso, si hubiese una corrección, es poco probable que dure mucho tiempo. Además de eso, la edad promedio del usuario de Robinhood es de 31 años, así que tiene un excelente potencial de crecimiento a largo plazo en otros grupos demográficos, mientras mantiene su base de usuarios actual. Poca gente sabe que Robinhood también ofrece operaciones con criptomonedas desde 2018. Dada la tendencia generacional de esta industria, Robinhood también puede beneficiarse de la expansión del sector de inversión en criptomonedas, del cual se espera que experimente un crecimiento explosivo en los próximos 5 años. Libertex ha añadido Robinhood a las herramientas que ofrece, creando una oportunidad potencial para entrar a largo plazo.

Activos de juegos

Hay otro activo de moda que se puede comerciar en Libertex: AXS, o Axie Infinity Shard. El token AXS es la moneda que potencia el gigantesco videojuego basado en NFT: “Axie Infinity“. Este juego es especial porque su formato es de “juega a medida que ganas [dinero]” (“play-as-you-earn”, en inglés). Los jugadores crían mascotas digitales llamadas Axies y hacen que combatan, ganando pociones y otros activos que pueden vender mientras juegan. Para poner las cosas en perspectiva, un Axie podría ganar alrededor de 350 dólares, acorde al precio actual, y en algunos casos excepcionales, ganan incluso más. Sin embargo, no tiene que jugar para ganar dinero con esta franquicia, porque el token AXS opera en incontables bolsas de criptomonedas (en Libertex también) como cualquier otra criptomoneda.

El precio de AXS ha aumentado más de un 4.000 % desde febrero, alcanzando su máximo de USD $ 47,21 el mes pasado. Pero, desde entonces, AXS ha corregido más del 10 %, haciendo que sea una propuesta atractiva para quienes buscan entrar en el mercado ahora. Además, el juego ofrece una oportunidad para que las personas de los países de bajos ingresos ganen dinero seriamente (el 40 % de sus usuarios está en Filipinas), y algunos jugadores dicen ganar cerca de USD 500 al día. Gracias a eso, es muy probable que haya un interés creciente en este juego (y, por consiguiente, en AXS), así que podría crecer exponencialmente a medida que su popularidad aumente alrededor del mundo.

Así que, si tiene algún pronóstico sobre cómo se desempeñarán Robinhood (HOOD) y AXS a corto plazo, podrá encontrarlos y operar con ellos en Libertex.

ARTÍCULO PATROCINADO

Texto e imagen de Libertex


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El contenido y oferta de este artículo patrocinado es de exclusiva responsabilidad del patrocinante. DiarioBitcoin no tiene relación alguna con lo ofrecido en este texto. Revise las leyes de su país antes de hacer trading.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.