Descargo de responsabilidad

Nuevo proyecto / Preventa: Los nuevos proyectos y las preventas privadas de tokens pueden representar un riesgo extra para los inversores. Recomendamos más cautela y un análisis más profundo

Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación, el equipo de CoinEx presenta algunas consideraciones sobre la minería PoW y lo que supuso la llegada de The Merge para los mineros que respaldaban a Ethereum, ofreciendo como contrapropuesta la red Kaspa y su criptomoneda KAS.

***

Después de que Ethereum abandonara PoW tras la llegada de The Merge, durante un tiempo, la minería de GPU quedó en el limbo.

Aunque las monedas bifurcadas de Ethereum aún pueden ser minadas con GPUs, la mayoría de los mineros son escépticos acerca de sus perspectivas futuras. Tras The Merge, la tasa de hash de Ethereum Classic (ETC) solo creció en 100 TH/s, mientras que Ethereum contaba con una tasa de hash de red de 850 TH/s antes de la actualización. Esto implica que se perdió una parte significativa de la potencia de hash proveniente de esas actividades mineras.

La narrativa actual de ETC por sí sola no parece poder sostener todo el sector de la minería GPU. Poco después de The Merge, la criptomoneda Kaspa (KAS), superó a Ethereum Classic en términos de tasa de hash.

En octubre de 2022, la tasa de hash de KAS alcanzó casi 300 TH/s y la cifra ha seguido aumentando, ocupando consistentemente el primer lugar entre todas las criptomonedas minables vía GPU. Actualmente la criptomoneda mantiene una tasa de hash estable de 1 PH/s, superando incluso las métricas previas a la llegada de The Merge para Ethereum.

La tasa de hash a menudo refleja las expectativas de los mineros sobre una criptomoneda PoW y, hasta cierto punto, representa el nivel de actividad de la comunidad. El rápido crecimiento de la tasa de hash de KAS indica un reconocimiento de su potencial futuro en la comunidad minera, lo cual se puede atribuir a su equipo de desarrolladores y a su capacidad técnica.

Yonatan Sompolinsky, fundador de Kaspa, es una figura destacada en la industria Blockchain con logros notables en el ámbito académico. En 2013 presentó el protocolo GHOST, que posteriormente fue adoptado por Ethereum, y a medida que lo continuó actualizando, este terminó evolucionando hacia PHANTOM y GHOSTDAG, siendo este último empleado por la criptomoneda KAS.

El protocolo GHOSTDAG permite que Kaspa ofrezca tanto una alta TPS como un rendimiento sólido, convirtiéndose en una de las redes de primera capa más rápida y escalable que utiliza el consenso PoW. Con un tiempo de bloque de solo 1 segundo, el Blockchain de KAS supera a los demás en esta categoría bajo un sistema de minería con dispositivos GPU.

El plan de desarrollo de Kaspa es una de las principales razones por las cuales los mineros y las comunidades confían en el potencial de la cadena. En octubre de 2022, Yonatan publicó un nuevo artículo presentando DAGKNIGHT, una versión mejorada del protocolo GHOSTDAG existente.

Como parte del plan de desarrollo, Kaspa pasará primero por la reescritura en RUST, lanzará la actualización de DAGKNIGHT y luego desarrollará contratos inteligentes. Hasta ahora, la implementación del nuevo lenguaje de programación se ha completado según lo programado, y si todo sale según lo planeado, el espacio PoW podría presenciar el nacimiento de un Blockchain que ofrece alta TPS y escalabilidad, lo que permitirá a los mineros aprovechar sus GPU para derivar ganancias.

Además, dado que KAS fue lanzado de forma justa, sin preminados, sin ninguna clase de preventa y sin asignaciones de monedas, el proyecto tiene muy buena reputación entre los conocedores. En particular, la minería justa implica que los equipos de proyectos o los inversores institucionales no pueden manipular el mercado construyendo una gran cantidad de monedas de bajo costo. En su lugar, cada unidad es producida por mineros que asumen los costos de electricidad y de los equipos correspondientes.

Actualmente, la minería de KAS es bastante accesible y la mayoría de los dispositivos utilizados son GPUs y mineros ASIC.

Según las clasificaciones de beneficios de minería de ViaBTC, con un precio de electricidad de USD $0,03/kWh, una máquina común con 8 GPUs RTX 3080 generarían una ganancia diaria estimada de alrededor de USD $0,48; por otro lado, el especializado Antminer KS3 podría derivar balances diarios muy superiores.

Datos de la minería PoW. Imagen de ViaBTC
Datos de la minería PoW. Imagen de ViaBTC

Según Miningpoolstats, entre los principales grupos de minería, solo ViaBTC ofrece un grupo de minería KAS sin comisiones (excluyendo los grupos de minería en solitario), lo que ayuda a los mineros a ahorrar mucho dinero. Además, en este momento, ViaBTC está celebrando su séptimo aniversario, y los usuarios pueden invitar a amigos a minar KAS para tener la oportunidad de ganar un gran premio.

Kaspa se ajusta a las necesidades tanto de inversores a largo plazo como de mineros que buscan rendimientos tras el cese de la minería PoW en Ethereum. Siendo una criptomoneda minable con GPU, KAS podría representar una alternativa para todos los interesados.

La expectativa es que en el futuro, la categoría Prueba de Trabajo (PoW) ya no será criticada por su utilidad limitada en la minería, por lo que la combinación de una seguridad mejorada, alta capacidad de transacciones por segundo (TPS) y contratos inteligentes maduros podría convertirse en la nueva narrativa para este sector.


Artículo patrocinado

Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado producido por el equipo de CoinEx, por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve las recomendaciones comerciales realizadas a lo largo del texto. Recomendamos investigar más al respecto antes de realizar operaciones mineras con ciertas criptomonedas.


Texto e imagen de CoinEx

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.