Por Patrocinador  

Se publica esta entrevista al CEO de RemiBit, Javier Aguilar Saavedra, quien cuenta qué hace diferente a esta pasarela de pagos en criptomonedas. 

***

—¿Para empezar, ¿podría contar qué es RemiBit y qué está tratando de lograr?

—RemiBit es una pasarela de pagos en criptomonedas, sin custodia, para comerciantes y profesionales. Puede usarse para muchos tipos de actividades relacionadas con las cripto: solicitar cripto, enviar cripto, recibir cripto, intercambiar cripto por dinero fiat, almacenar cripto. Una de las principales características de RemiBit es que la criptomoneda pasa del comprador al comerciante directamente, de forma peer-to-peer, no a través de nuestras manos. Nuestro objetivo es difundir la adopción de criptomonedas mediante el uso de una plataforma de pagos en cripto segura, fácil y conveniente, disponible para todo tipo de empresas, grandes y pequeñas.

Javier Aguilar Saavedra
Javier Aguilar Saavedra, CEO de RemiBit
—¿Cuál es la historia detrás del proyecto?

—Decidimos iniciar una pasarela de pagos en cripto sin custodia porque observamos que la mayor parte de la competencia seguía un modelo de negocio con custodia, lo cual va en contra de la base misma de la tecnología Blockchain. No deberías tener que depender de ningún tercero al operar con cripto. Ni usar exchanges como bancos, por ejemplo, para almacenar tus cripto. La responsabilidad de administrar tus finanzas es tuya. De la misma manera, no deberías tener que depender de un procesador de pagos como intermediario en el flujo de pagos en cripto.

—¿Mencionó que RemiBit es sin custodia. ¿Cuál es la ventaja de ese tipo de enfoque?

—Ser con custodia significa que en algún momento tus criptomonedas no están en tus manos, ya que no tienes las claves privadas para controlarlas. Se supone que puedes retirar tus cripto en cualquier momento a una dirección que sí controles, pero ¿qué sucede si el exchange o el servicio está caído, si lo hackean o si, simplemente, un día desaparece? Hemos sido testigos de casos muy sonados de todo eso a lo largo de los años. Si sucede un caso así tendrás una experiencia que nunca querrás repetir.

Por el contrario, la filosofía sin custodia significa que tú debes asumir la responsabilidad a la que tienes derecho. Los cripto evangelistas como Andreas Antonopoulos siempre enfatizan la importancia de este aspecto. Antonopoulos intenta educar a la gente repitiendo constantemente “Not your keys, not your crypto” (si no son tus claves, no son tus monedas). El lema de RemiBit quiere decir lo mismo, pero le damos la vuelta para que adquiera un sentido positivo, “Your keys, your crypto” (tus claves, tus monedas), porque eso es lo que ofrecemos.

—¿Qué cree que hace que RemiBit se destaque de la competencia?

—Hemos trabajado mucho en el enfoque sin custodia, pero eso no es lo único de lo que estamos orgullosos. Identificamos varios factores clave que obstaculizan la adopción de pagos en cripto en todo el mundo. Uno de ellos es la pronunciada curva de aprendizaje, la dificultad de un avance tecnológico que conlleva un cambio de paradigma. Hemos logrado que sea muy fácil de usar y muy rápido de aprender para los novatos en cripto. Otro aspecto que nos hace muy competitivos es el precio. Queremos que cualquier comerciante o profesional pueda recibir pagos en cripto, por lo que hemos hecho que el servicio básico sea gratuito. Se puede pagar en criptomonedas sin coste alguno. Es seguro, fácil y económico.

—¿Cuál es, desde su punto de vista, la perspectiva de las tecnologías Blockchain a largo plazo?

Blockchain es una de las tecnologías del siglo. Como hubiera escrito Gershwin: “Blockchain llegó para quedarse. Juntos vamos a ir muy lejos”. Evidentemente, existe una resistencia natural para su adopción. Por un lado, a los poderes económicos no les gusta que se cuestione su posición. Por otro lado, la tecnología es bastante avanzada para el común de la gente. Necesitamos más educación. Más educación financiera y tecnológica en general y educación Blockchain en particular. Pero para eso necesitamos un nuevo tipo de visionarios audaces que dirijan nuestros países, que no se dobleguen sin más a los intereses de esos poderes económicos.

—¿Qué hay en la hoja de ruta de RemiBit para el futuro?

—Estamos mejorando y puliendo constantemente nuestra plataforma, agregando nuevas funcionalidades, escuchando los comentarios de los clientes, incorporando nuevas monedas para las que encontramos demanda, asociándonos con nuevos exchanges y otros servicios externos para ofrecer un abanico más amplio de opciones para nuestros clientes. No vamos a revelar nuestra estrategia comercial, pero hay varias características nuevas en preparación con las que los clientes nuevos y antiguos estarán muy satisfechos. ¡Estad atentos!

ARTÍCULO PATROCINADO

ENTREVISTA DE COLABORADOR

Texto e imagen de RemiBit


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La entrevista fue realizada por un colaborador ajeno a la redacción de DiarioBitcoin.  DiarioBitcoin no tiene relación con esta empresa ni con sus ofertas comerciales.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.