Pomelo, fundada en 2021, planea impulsar los pagos en América Latina con el lanzamiento de nueva tarjeta de stablecoins después de recaudar USD $55 millones en una ronda serie C.
***
- Pomelo, busca impulsar los pagos en América Latina tras recaudación de USD $55 millones.
- Fundada en 2021, la startup planea expandir su oferta de tarjetas con una tarjeta de stablecoins.
- Destinará el capital fresco para trabajar en su crecimiento en los mercados de México y Brasil.
🚀💳 Pomelo, startup argentina, recaudó USD $55 millones en ronda Serie C.
Planea lanzar una tarjeta de stablecoins para revolucionar los pagos en América Latina.
Su enfoque estará en México y Brasil, mercados clave para su expansión.
Esta tarjeta permitirá adquirir y liquidar… pic.twitter.com/yh4KjqyvQ7
— Diario฿itcoin (@DiarioBitcoin) January 20, 2026
La startup de tecnología financiera con sede en Argentina, Pomelo, ha recaudado 55 millones de dólares en una ronda de financiamiento Serie C, con el objetivo de profundizar su presencia en América Latina y expandirse a nivel global mediante nuevos productos vinculados a stablecoins y sistemas de pagos de agentes en tiempo real, según informó Bloomberg.
La ronda fue co-liderada por los fondos de inversión Kaszek e Insight Partners. Según explicó el cofundador y director ejecutivo de Pomelo, Gastón Irigoyen, en una entrevista al medio citado, los fondos se destinarán a expandir el negocio de procesamiento de créditos, con un enfoque particular en México y Brasil, sus dos mercados más grandes.
Además, la compañía planea lanzar una tarjeta de crédito global denominada en stablecoins y desarrollar sistemas de pagos de agentes y en tiempo real que operen a través de fronteras, lo que representa un avance hacia mercados fuera de la región.
Tarjeta de stablecoins para revolucionar pagos en América Latina
Los planes se producen en un momento de creciente interés global por las stablecoins, una clase de tokens frecuentemente vinculados a activos como monedas fiduciarias —primordialmente el dólar estadounidense— que se han hecho altamente populares en mercados emergentes con economías en crisis con alta inflación, volatilidad monetaria o controles de capital como Argentina.
“Vemos una necesidad muy grande dentro de la banca tradicional, que también tiene que competir con los grandes neobancos latinoamericanos y globales que llegan cada vez más a América Latina”, dijo Irigoyen a Bloomberg.
El CEO explicó que la tarjeta de stablecoins complementará los productos de tarjetas existentes denominados en moneda local y dólares de la empresa, permitiendo a los usuarios realizar transacciones globales y al mismo tiempo liquidar en dólares digitales como USDC.
“Este producto nos permitirá trascender las fronteras de América Latina y comenzar a adquirir clientes en otros mercados, tanto emergentes como maduros, alrededor del mundo”, aseguró, según la cobertura.
Pomelo, fundada en 2021 por Gastón Irigoyen, Juan Fantoni y Hernán Corral, busca fortalecer sus ofertas en el sector de pagos, posicionándose como un actor clave en la transformación financiera de América Latina.
Según la cobertura, entre los clientes de Pomelo se encuentran bancos consolidados como BBVA, Santander y Bancolombia, así como empresas tecnológicas como PayJoy, Binance, DollarApp y Western Union.
Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados
Familia Trump suma USD $1.400 millones en cripto desde la toma de posesión, según Bloomberg
Strategy compra USD $2.130 millones de Bitcoin y tenencias superan los 700.000 BTC
Elon Musk libera el código fuente de X, calificándolo de “tonto” y abogando por la transparencia