Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Oficialmente llegó Diginex a Nasdaq, el primer operador de intercambio de criptomonedas en listarse en la bolsa de valores más grande del mundo.

***

La empresa de servicios Blockchain, Diginex, se convirtió en la primera compañía con exchange de criptomonedas que aparece en la bolsa de valores Nasdaq. Las acciones se pusieron en marcha hoy por la mañana bajo el símbolo de cotización EQOS, en un gesto de reconocimiento a la plataforma comercial EQUOS.io de la empresa.

La cotización de Diginex se produjo a través de una fusión con una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) llamada 8i.

Después de reunir capital privado y redimir las acciones de la SPAC, la compañía tiene ahora USD $ 50 millones en capital para fortalecer su balance e invertir en el negocio.

El CEO de Diginex, Richard Byworth, dijo que espera una mezcla de inversores minoristas e institucionales globales para comprar acciones. Con el tiempo, espera que la mayoría de los accionistas de Diginex sean inversores estadounidenses debido a la cotización en Nasdaq.

Byworth, agregó también:

“Este es un momento decisivo tanto para Diginex como para la industria cripto con la cotización del primer intercambio de criptomonedas en Nasdaq. Esto también presenta la primera oportunidad para cualquiera que comercie en los mercados de capital de EE.UU para comprar directamente en un ecosistema de activos digitales y abre la puerta para que las instituciones financieras participen en la enorme oportunidad que presentan estos activos”.

Byworth destaca que si bien EQUOS.io constituye el núcleo del ecosistema, también es la primera empresa que cuenta con una oferta integrada que comprende un gestor de activos regulados, soluciones de custodia fría y caliente y asesoramiento sobre mercados de capitales, así como una plataforma de comercio multiventajas que se conecta con algunos de los principales proveedores de tecnología de comercio del mundo.

Chi-Won Yoon, presidente de Diginex, dijo:

“Estamos encantados de haber alcanzado este hito tanto para la industria como para Diginex. La cotización en el Nasdaq demuestra nuestro compromiso de aportar transparencia y responsabilidad a la industria de los activos digitales.

Se sabía desde hacía meses

La llegada de Diginex a Nasdaq debería dar a los inversores una mayor seguridad sobre el crecimiento y la viabilidad a largo plazo de esta clase de activos, según Yoon.

Yoon actuó como asesor financiero y Loeb y Loeb LLP actuaron como asesores legales de 8i. Winston & Strawn LLP actuó como asesor legal de Diginex.

La noticia sobre la llegada de Diginex a Nasdaq fue lanzada hace unos meses en una publicación de la agencia Bloomberg. En aquel momento, la agencia aseguró que al completarse esta hazaña el valor de Diginex podría llegar a los USD $ 276 millones mientras que sus accionistas recibirían USD $ 20 millones de acciones ordinarias en 8i, valoradas en USD $10 cada una.


Lecturas recomendadas


Fuentes:Yahoo.Finance, Coindesk, Archivo DiarioBitcoin

Versión de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.