Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los directivos de OpenBazaar solicitan a los usuarios retirar sus fondos de la plataforma/app web Haven e invitan a hacer donativos para ayudarlos a continuar la operación de la red distribuida.

***

La plataforma minorista para el comercio de artículos que opera con criptomonedas, OpenBazaar, informó que actualmente afronta problemas de financiamiento que atentan contra sus operaciones comerciales y solicita apoyo a los miembros de su comunidad.

De acuerdo con información publicada en un comunicado emitido por el equipo, OpenBazaar indicó que a la fecha ha asumido los costos operativos de los servicios de soporte que actualmente utiliza, entre los cuales están los nodos semilla y las API para el uso de billetera e intercambio de criptomonedas, las cuales dejarán de funcionar por los problemas económicos que actualmente afronta la compañía.

Además de los servicios antes mencionados, el equipo de OpenBazaar informó que la situación también hace que resulte inviable mantener su aplicación para dispositivos móviles, Haven, en las tiendas de aplicación de iOS y Android, por lo que estas dejarán de estar disponibles a partir del día 1ro de octubre de este año, y quienes las mantengan descargadas posiblemente no puedan utilizar todas sus propiedades operativas.

Por ende, los miembros de OpenBazaar solicitan a los usuarios de Haven que saquen a la brevedad posible los fondos del monedero de la aplicación, ya que los fondos podrían quedar bloqueados para después del 1ro de octubre.

A su vez, OpenBazaar indica a los usuarios que próximamente estará publicando información en la cual ofrecerán más detalles sobre las medidas a tomar, y donde pondrá instrucciones detalladas para que las personas hagan el debido cierre de sus cuentas retirando el capital alojado en sus billeteras.

Problemas de financiamiento

En relación a los problemas de financiamiento, el equipo indicó que desde 2014 OpenBazaar estuvo tratando de materializar su visión para la creación de una plataforma de comercio de artículos P2P totalmente descentralizada, para lo cual realizaron distintas convocatorias y campañas en las que lograron recaudar dinero de inversores reputados.

Sin embargo, la compañía no logró alcanzar el nivel de crecimiento necesario para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones, ya que no logró llegar a una cantidad de usuarios necesaria para que esta modalidad de negocios ganase mucho auge. Esto dificulta que el equipo logre financiar los costos operativos que acarrea el funcionamiento de la plataforma en la actualidad.

Solicitando apoyo a la comunidad

A la luz de los problemas antes mencionados, OpenBazaar ha estado sosteniendo sus operaciones con la ayuda de los donativos hechos por los miembros de la comunidad, sin embargo indican que ya están llegando al límite y que no han tenido mucho éxito encontrando otros mecanismos para financiar sus operaciones.

Si bien invitan a los usuarios a tomar medidas para mantener a resguardo sus fondos y evitar que estos queden bloqueados ante un eventual cierre, también aprovechan el espacio para solicitar apoyo a la comunidad que crea en el futuro del proyecto, para lo cual habilitaron unas direcciones a las cuales los interesados pueden colaborar realizando sus donativos.

  • BTC: 3JuykfZRbCepzkVLLseSaiufDJ5AC8ae8R
  • LTC: MTTEVR5pdAHJNmmFNzVjaQhGB9qLkHLk7m
  • ZEC: t1UEN9mf9hMccwTznqBoJFh2FERgyuMJ2oA
  • BCH: qq9favzja34zywrp222cwrx4fny9fe64pyaxl5dvar
  • ETH: 0x71A6e8B0580104dacA0633a9BA6F90181C6F40a5

Con información del blog de OpenBazaar

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de OpenBazaar

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.