Por Hannah Pérez  

La empresa de pagos con Bitcoin de Jack Mallers tiene grandes planes de expansión global. Busca ampliar su presencia en el mercado latinoamericano. 

***

  • Strike anunció expansión global, aterrizará en Brasil, Honduras, Paraguay y otros
  • La billetera de Bitcoin planea llegar a más de 3.000 millones de personas 
  • Establecerá su sede en El Salvador de cara a la incertidumbre regulatoria en EEUU

Strike está haciendo un movimiento para llevar los pagos con Bitcoin a más de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

La empresa de pagos centrada en Bitcoin (BTC) anunció el viernes que está expandiendo su aplicación a 65 países, incluidas varias naciones de América Latina como Brasil, Ecuador, Guatemala, Honduras y Paraguay. La compañía del entusiasta Jack Mallers ya opera en Argentina y El Salvador, además de en su país de origen, EE. UU.

El movimiento ampliará el acceso de las personas a una nueva clase de servicios financieros, con la ambición de convertir a Strike en un equivalente global de aplicaciones como Venmo o Cash App, pero centrado en criptomonedas.

La aplicación permite enviar y recibir dinero en efectivo y Bitcoin al instante, así como comprar BTC y realizar pagos internos entre usuarios. Strike aprovecha Lightning Network, una red secundaria para transacciones de Bitcoin más baratas y rápidas, para ofrecer pagos globales y servicios de transferencia de dinero transfronterizos. También soporta la moneda estable USDT.

Todos en el planeta Tierra deberían tener fácil acceso a dinero que los gobiernos no puedan inflar y una red de pagos que no pueda ser influenciada por intermediarios, dijo Mallers, fundador y CEO, en un comunicado.

Las economías de mercados emergentes se han visto afectadas durante mucho tiempo por la incertidumbre financiera, la inflación y los servicios depredadores que amenazan la capacidad de las personas para ahorrar, invertir y lograr la estabilidad financiera. Bitcoin soluciona esto“, agregó. 

Strike cambia su sede a El Salvador

Strike señaló que la expansión, que también incluye países como Bután, Kenia, Nueva Zelanda y Uganda, aumentará su mercado direccionable total a casi 3 mil millones de personas.

Nuestro objetivo final es llegar a los 7 a 8 mil millones de personas en cada país”, dijo Manuela Ríos, vicepresidenta de producto de Strike, en una entrevista con CoinDesk.

En paralelo a estos esfuerzos, la compañía anunció la reubicación de su sede mundial a El Salvador. Strike, que fue una de las primeras empresas de criptomonedas en obtener licencia para operar en el país centroamericano, decide mudarse en medio de la incertidumbre regulatoria y el enfoque cada vez más agresivo de las autoridades en EE. UU.

Entre los planes a futuro, Mallers también reveló intenciones de lanzar nuevas funciones, incluida una tarjeta de débito, para fin de año.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.