Por Hannah Pérez  

Los usuarios de FTX Japón podrán acceder a sus fondos a partir del 21 de febrero, en línea con las promesas hechas por los abogados de la división.

***

  • Los usuarios de FTX Japón podrán comenzar a retirar sus fondos el 21 de febrero
  • FTX Japón es una división del intercambio de criptomonedas fallido, FTX
  • La división japonesa suspendió los retiros unos días antes de la quiebra de FTX en EEUU

FTX Japón, la subsidiaria japonesa del intercambio de criptomonedas FTX en bancarrota, está listo para reiniciar los retiros en moneda fiduciaria y criptomonedas.

La compañía anunció este lunes en un comunicado que los clientes de la plataforma podrán empezar a retirar sus fondos, tanto en fiat como en criptomonedas, a partir del martes 21 de febrero a las 12:00 (hora de Japón).  Las operaciones se realizarán a través del intercambio Liquid Japón, que adquirió FTX a inicios de 2022.

Para realizar los retiros, los clientes deben contar con una cuenta en Liquid. “Los clientes que tienen activos en su cuenta FTX Japan deben confirmar el saldo[…] antes de usar este servicio y luego abrir/confirmar una cuenta Liquid Japan (los clientes que no tienen una cuenta Liquid Japan deben abrir una cuenta es obligatorio)“, se lee en el aviso oficial.

El comunicado advierte que el proceso de retiros podría demorarse, dado el elevado volumen de solicitudes pendientes.

Tenga en cuenta que al reanudar el servicio de retiro y recuperación, el proceso puede demorar debido a la concentración de solicitudes de una gran cantidad de clientes, por lo que agradecemos su comprensión. Le informaremos sobre la reanudación de otros servicios de FTX Japón más adelante.

El cronograma sigue a una promesa hecha por los abogados de la división en diciembre, cuando plantearon por primera vez la posibilidad de reanudar los retiros. FTX Japón detuvo los retiros el 8 de noviembre de 2022, unos días antes del colapso del intercambio global de criptomonedas FTX y su firma comercial hermana, Alameda Research.

Los activos de la sucursal japonesa han estado bajo la protección de las leyes locales, que exigen que el capital sea devuelto a los usuarios afectados. Los abogados de FTX Japón habían reiterado los planes para reabrir retiros a inicios de mes.

Mientras los usuarios en Japón podrán tener de vuelta sus fondos, la historia es muy diferente para los clientes de FTX y FTX.US, entidades que continúan bajo los procedimientos correspondientes al proceso de bancarrota en EE. UU. Las unidades FTX Japón y FTX Europa están listas para una venta anticipada, según ordenes judiciales, a medida que los abogados intentan recuperar los fondos para poder saldar las deudas con los clientes estadounidenses y el resto de los acreedores.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.