Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las entidades organizadoras realizarán un evento en Medellín el próximo 22 de febrero, donde ofrecerán más información sobre los programas formativos.

***

  • UxTIC, CoinEx y Fodesep abren convocatoria para universidades
  • Ofrecerán curso sobre Blockchain y criptoactivos para las casas de estudio
  • Se realizará un evento presencial en Medellín la próxima semana

UxTIC, la red de universidades para Colombia y Latinoamérica, en alianza con el exchange CoinEx y del Fondo de Desarrollo para la Educación Superior, Fodesep, abren convocatoria para su nuevo curso sobre los fundamentos en Blockchain y criptoactivos, el cual está dirigido para casas de estudio superior interesadas en adquirir más conocimientos sobre estas tecnologías.

Curso dirigido para las universidades

De acuerdo con un comunicado publicado por el equipo organizador, la convocatoria busca congregar un máximo de 30 universidades y/o entidades de educación superior. La idea es facultar a dichas entidades con conocimientos básicos y especializados sobre las tecnologías antes mencionadas, para así habilitar espacios formativos dirigidos para sus estudiantes.

En cuanto al curso dirigido a las universidades y casas de estudio, este se centra en bases conceptuales sobre Blockchain y criptoactivos. Según explica el equipo organizador, la idea es que con los conocimientos recibidos, “los grupos de investigación puedan abordar estas tecnologías y mejorar la comprensión general de la comunidad académica sobre estas innovaciones en los mercados”.

El curso se centrará en dar bases conceptuales sobre Blockchain y criptoactivos, con el objetivo de que los grupos de investigación puedan abordar estas tecnologías y mejorar la comprensión general de la comunidad académica sobre estas innovaciones en los mercados. La iniciativa busca fortalecer el conocimiento sobre estas tecnologías disruptivas y su impacto en la economía.

Como parte de esta iniciativa, los organizadores llevarán a cabo el próximo 22 de febrero en la ciudad de Medellín un evento llamado “Kick Off UxTIC – CoinEx”. Este tendrá lugar en el Auditorio de la C4ta Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial Campo Alegre, entre las 8:00am y 12:00m. Acá se ofrecerán más detalles sobre la dinámica de participación del nuevo curso, se abordarán todas las dudas que surjan, al tiempo que se abrirá espacios para dar a conocer proyectos y eventos relacionados con dichas tecnologías.

Las universidades y casas de estudio superior interesadas deberán confirmar su participación a través de los canales oficiales después del evento Kick Off UxTIC – CoinEx. Quienes deseen asistir a la conferencia, deben llenar el formulario a continuación:

Si desea más información sobre los cursos y el evento, le invitamos a visitar la página oficial de UxTIC haciendo clic aquí.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.