Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre los objetivos para a16z Crypto Research está abordar los problemas que enfrenta la adopción cripto, así como el desarrollo de nuevas herramientas para apoyar a las empresas que hacen parte de a16z a desarrollar sus modelos de negocio.

***

Andreessen Horowitz, la empresa inversionista del sector del capital de riesgo, anunció el lanzamiento de un nuevo laboratorio académico especialmente dedicado al abordaje de los problemas presentes en el sector de las monedas digitales y la tecnología Blockchain.

Sobre a16z Crypto Research

El nuevo laboratorio es popularmente conocido como a16z Crypto Research, y dicha unidad estará a cargo de Tim Roughgarden, quien cuenta con experticia en ciertos ámbitos asociados, además de haber trabajado como profesor de las prestigiosas universidades de Stanford y Columbia. Ahora a cargo de esta nueva ala, se espera que logre expandir las líneas de investigación para abordar problemas y retos presentes en el ecosistema de las criptomonedas.

Con relación a la creación de a16z Crypto Research, el socio general de Andreessen Horowitz, Ali Yahya, comentó:

“Está claro que Web3 es un nuevo avance científico que reúne ideas de la informática, las finanzas, la economía y las humanidades”.

Sobre la tesis de la nueva entidad, en su página web se lee:

“Históricamente, nuevos modelos de computación han tendido a surgir cada 10 a 15 años: mainframes en los 60, PC a finales de los 70, Internet a principios de los 90 y teléfonos inteligentes a finales de los 2000. Cada modelo informático permitió nuevas clases de aplicaciones que se basaron en las fortalezas únicas de la plataforma. Por ejemplo, los teléfonos inteligentes fueron las primeras computadoras verdaderamente personales con sensores integrados como GPS y cámaras de alta resolución. Aplicaciones como Instagram, Snapchat y Uber/Lyft aprovecharon estas capacidades únicas y ahora son utilizadas por miles de millones de personas”.

Entre los objetivos planteados para el nuevo laboratorio está abordar los problemas que enfrenta la adopción cripto, así como el desarrollo de nuevas herramientas para apoyar a las empresas que hacen parte de a16z a desarrollar sus modelos de negocio, similar a lo que ha venido haciendo Paradigm con Kustin Roiland, explorando el espacio del comercio de NFT.

Además de Roughgarden, el nuevo equipo contará con la participación de Joe Bonneau (experto en el ámbito de la privacidad de las redes sociales), Benedikt Bünz (experto en el diseño de productos para NFT), Valerie Nikolano (Científica investigadora para Diem) y el economista de Harvard Scott Kominers.


Lecturas recomendadas


Fuente: a16zcrypto, TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.