Por Hannah Pérez  

El equipo de la plataforma CoinEx dio a conocer su nuevo servicio de ‘swapping’ de criptomonedas: CoinEx Swap, ahora disponible en la versión web y en la aplicación móvil.

***

En el espacio actual de las monedas digitales, los inversores intercambian sus criptomonedas por otras principalmente a través de los siguientes medios: 

  1. Comercio al contado (trading spot) en los intercambios centralizados (CEX)
  2. Intercambio de activos en cadena en los intercambios descentralizados (DEX)
  3. Puentes de cadena cruzada (cross chain) en el mercado.

Con frecuencia, los DEX, que brindan más beneficios, resultan menos accesibles para los principiantes. Por otro lado, el intercambio en cadena a través de un DEX está limitado por factores como la liquidez y el slippage (el deslizamiento o la diferencia entre el precio de una orden y su ejecución).

En términos generales, las criptomonedas más populares tienen una liquidez relativamente alta y el deslizamiento tiende a ser bajo. Además, los retrasos en las transacciones son raros. Las criptomonedas con menos adopción y poca popularidad, en cambio, pueden presentar un alto slippage y las transacciones pueden tardar mucho tiempo en completarse.

Los puentes entre cadenas ayudan a los usuarios a intercambiar activos entre diferentes Blockchains, por ejemplo, intercambiando el activo B de la cadena A por el activo D de la cadena C. A medida que aumenta la demanda por las transacciones entre cadenas, el volumen de fondos depositados en los puentes entre cadenas también aumentan, lo que los convierte en uno de los objetivos favoritos de los hackers. Como resultado, numerosos puentes entre cadenas se han convertido en víctimas de ataques de piratería.

Por el contrario, el comercio al contado (trading spot) en plataformas comerciales centralizadas es ahora la forma más fácil y rápida de intercambiar tus criptoactivos. También es la elección de la mayoría de los comerciantes de criptomonedas para intercambiar sus activos. Sin embargo, dado que el comercio al contado requiere de órdenes pendientes, es posible que resulte difícil obtener la cripto que espera en tiempo real a un precio que le sea estable o aceptable cuando se intercambian activos en un CEX. Como tal, las mejores funciones de un intercambio de activos en un CEX se han convertido en una demanda apremiante entre los comerciantes de las criptomonedas.

Intercambios sin órdenes desde CoinEx Swap

Para mejorar la eficiencia de transacciones de los usuarios y su experiencia comercial, CoinEx está lanzando una nueva función de intercambios o “swaps”.

Denominada CoinEx Swap, la nueva característica ayuda a los usuarios a intercambiar diferentes activos con tan solo unos pocos clics. Con el precio en tiempo real generado automáticamente por el sistema, los usuarios pueden cambiar sus criptomonedas por otra cripto de su elección con tan solo un clic, de manera sencilla y segura. El swap se liquida mediante la cuenta spot sin preocuparse por las órdenes pendientes y las tarifas de transacción.

CoinEx Swap es compatible con la mayoría de los activos que tiene listados en su plataforma y está disponible tanto en la web como en la aplicación móvil a partir del 23 de marzo. Los interesados pueden encontrar esta nueva función en el sitio web de CoinEx y en su aplicación para experimentar el swap con un solo clic. El nuevo producto luce así:

¿Cómo usar CoinEx Swap en Web?

  1. Inicie sesión en el sitio web de CoinEx y haga clic en “Comerciar” – “Intercambiar” en la barra de navegación.
  2. Inicie sesión en el sitio web de CoinEx y haga clic en “Activos” – “Spot” – “Intercambiar”.

¿Cómo usar CoinEx Swap en la app?

  1. Inicie sesión en la aplicación CoinEx y elija la opción “Cambiar” en la página de “Inicio”.

Cabe destacar que el sistema calculará el precio intercambiado (spot) en función de la profundidad actual del mercado, y el monto final está sujeto a la transacción real. Además, no hay tarifas adicionales por el intercambio, y solo se cobrarán las tarifas de transacción. La tarifa del intercambio es la misma que la tarifa del Taker en el comercio spot. Además, se admite la Deducción de CET y prevalecerá el cargo real.

Mientras tanto, el límite mínimo para un solo swap es de USD $1 para cualquier activo seleccionado. Los límites mínimos y máximos para cada activo pueden variar. (Consulte la página de transacciones para conocer el límite específico de cada activo).

CoinEx Swap permite a los usuarios intercambiar entre diferentes criptomonedas con unos pocos clics sin realizar una orden. Con el lanzamiento del nuevo servicio, CoinEx no solo busca satisfacer la demanda por el intercambio de activos, sino que también quiere demostrar su compromiso con la optimización de productos y la actualización de ofertas, un esfuerzo para ofrecer a sus usuarios experiencias comerciales más completas y convenientes. 

Conozca más sobre CoinEx y los servicios que ofrece a través de su página web. También puede seguirlos en sus redes sociales:

Telegram InstagramFacebookYouTubeTwitter


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa con contenido producido por el equipo de CoinEx. DiarioBitcoin no respalda los productos ni las ofertas comerciales presentadas por la empresa responsable.


Texto e imágenes de CoinEX

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.