Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A continuación el equipo de Kripton Market comparte más información sobre su alianza con RSK y las bondades que traerá para el ecosistema Bitcoin en El Salvador.

***

5 de octubre de 2021. Roostock (RSK) es una plataforma de contratos inteligentes protegida por el poder de hash de Bitcoin a través de la minería combinada.

El proyecto hace incursiones en El Salvador, un país que recientemente adoptó Bitcoin como moneda de curso legal. Más de 700 comercios utilizarán Kripton Market, integrado con la tecnología RSK, para vender productos y servicios en BTC.

Oportunidades para Bitcoin en El Salvador

Hacer que Bitcoin sea moneda de curso legal es un negocio bastante importante para El Salvador. Esto crea nuevas oportunidades para los proveedores de servicios que aprovechan la red de Bitcoin y generan un impacto significativo. Una de esas soluciones es Kripton Market, una plataforma de comercio electrónico integrada con Rootstock (RSK), en la que cualquiera puede ofrecer productos y servicios a los usuarios de Bitcoin en todo El Salvador. 

A la fecha, 150 tiendas se han inscrito para experimentar con Kripton Market y, mediante el acuerdo con Procom e Innovación y Desarrollo, los cuales irán incorporando a la plataforma a su actualización de software, se sumarán otros 564 establecimientos a la red. Además, cada comercio ofrecerá mucha más usabilidad a Bitcoin en El Salvador, ya sea mediante el envío de fondos, la comercialización de bienes y servicios, el uso de códigos QR para pagos y entregas puerta a puerta. 

Todas las empresas participantes tienen muchos asociados, lo que crea un efecto de filtración para Kripton Market. Además de las 700 tiendas a las que llegó directamente y a través de Procom e Innovación y Desarrollo, la plataforma ha establecido un preacuerdo con 27 cooperativas, entre ellas Acomi, Comedica, Acofinges y Bancovi que cuentan con una red de más de 509.000 afiliados que podrán hacer uso de este servicio, lo cual revela que hay un gran mercado al cual se puede llegar.

Además, las tiendas participantes están en San Salvador, La Unión, Cabañas, San Miguel, Ahuachapan, Juayua, La Libertad, Morazán y San Vicente. Es crucial unir a la población y apoyar tanto Bitcoin como a las soluciones creadas en esta red.

Kripton Market y las soluciones de RSK

A través de Kripton Market, basada en la tecnología Rootstock (RSK), cualquiera puede comenzar a vender productos y servicios. Sin embargo, la campaña también se enfoca en educar a los comerciantes y al público en general de El Salvador sobre el uso de Bitcoin, la cual es una nueva “tendencia” en el país.

Las soluciones basadas en RSK brindan una puerta de entrada adecuada y accesible para aprovechar al máximo esta nueva forma de dinero en el país, entre las cuales destacan las siguientes: 

  • Money On Chain: Un protocolo financiero que permite utilizar monedas estables respaldadas por BTC en las operaciones diarias. 
  • Beexo: Una wallet sin custodia que permite a los usuarios enviar y recibir dinero, la cual es compatible con compras con tarjeta de crédito.
  • Wallet sin custodia Defiant: Se enfoca en monedas estables descentralizadas compatibles con Bitcoin, RSK y Ethereum, que brindan funcionalidad comercial a través de la geolocalización. 
  • Tropykus Finance: Solución financiera descentralizada que conecta a la comunidad Bitcoin con ciudadanos de economías emergentes para brindar un mejor acceso a productos y servicios financieros. Además, ofrece acceso a préstamos a tasas más bajas.

Con la ayuda de estos socios, el equipo organizará varias reuniones y cursos de capacitación en todo El Salvador. La educación sobre Bitcoin y cómo RSK hace que todo sea más accesible creará la base para un uso más amplio de las criptomonedas en el país. 

Acerca de RSK

RSK Blockchain es la plataforma de contratos inteligentes más segura del mundo, protegida por la gran cantidad de Hash disponible en la red Bitcoin a través de la minería fusionada, la cual agrega valor y funcionalidad al ecosistema de Bitcoin al permitir una mayor variedad de casos de uso, pagos casi instantáneos y mayor escalabilidad.

La red escala hasta 100 transacciones por segundo sin sacrificar la descentralización, y reduce tanto el almacenamiento como el ancho de banda mediante la verificación probabilística, la detección de fraudes y más.

RSK Infrastructure Framework (RIF) es un conjunto de protocolos de infraestructura abierta y descentralizada que permiten un desarrollo más rápido, fácil y escalable de aplicaciones distribuidas (dApps) dentro de un entorno unificado, con el fin de posibilitar la adopción masiva de Bitcoin y RSK.

Para obtener más información, visite https://www.rsk.co/

 Acerca de Kripton Market

Kripton Market es un mercado en línea enfocado en ofrecer productos y servicios a los usuarios de Bitcoin. Entre sus objetivos está promover una economía global, descentralizada, inclusiva y segura.

En Kripton Market hacemos que las personas envíen valor a través de Internet, de la misma forma que envían un correo electrónico, independientemente de su lugar de residencia, si tienen una cuenta en un banco o si usan diferentes monedas.

https://kriptonmarket.com


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa con información compartida por el equipo de Kripton Market. DiarioBitcoin no respalda ni patrocina el uso de esta plataforma para operaciones comerciales, por lo que recomendamos a los interesados investigar más al respecto antes de operar en este u otros servicios de dicha naturaleza.


Texto del equipo de Kripton Market

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.