Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

John Bollinger es conocido por desarrollar las Bandas de Bollinger, indicadores técnicos de los mercados financieros.

***

El conocido analista financiero John Bollinger afirma que 50.000 dólares estadounidenses es el “primer objetivo real” de Bitcoin. Asimismo, Bollinger dijo que cree que ya la criptomoneda principal llegó al fondo (eso significa que a su juicio no vuelve a caer tan profundamente). Así lo dijo en Twitter como respuesta a otro analista que aplicó sus bandas:

El fondo está en su lugar, los precios intentan subir, el primer objetivo real es el lado inferior del rango anterior, llamado 48 a 50k. Juega como se pone. $btcusd #Bitcoin

El autor estadounidense es el desarrollador de las Bandas de Bollinger (BB), unos indicadores muy utilizados en el análisis técnico de los mercados financieros.  La representación gráfica de las Bandas de Bollinger son dos curvas que envuelven el gráfico de precios. El conjunto de bandas ofrecen información sobre la tendencia y la volatilidad de un activo en el mercado (uno de los gráficos que usa CriptoMercados son estas bandas).

Vale señalar que esto lo dijo hoy, precisamente, cuando Bitcoin tuvo su mejor precio desde el 21 de mayo de 2021, pues superó los USD $41.200.  Sin embargo, este precio no se ha sostenido y a esta hora, 4:30 pm de Nueva York, tiene un precio de USD $39.958, según los datos de CriptoMercados. Aunque ha tenido bajas en relación a su precio récord superior a los USD$ 64.000 el 14 de abril, aún tiene un precio 36% más alto que el 1ro de enero de este año

Vale explicar que las Bandas de Bollinger son muy utilizadas para el análisis técnico de Bitcoin Aunque el propio Bollinger, como autor, se ha pronunciado poco sobre la criptomoneda. Muy ocasionalmente lo hace por Twitter, pero solo para expresar precisiones técnicas, nunca opiniones como tales.

Fuentes: Twitter, UToday, CriptoMercados

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.