Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los usuarios en Estados Unidos ahora pueden intercambiar los más de 50 tokens en la plataforma de Kraken desde sus teléfonos móviles.

***

El exchange cripto Kraken está llevando su aplicación móvil a los clientes de EE. UU. Ya esta app se había lanzado en Europa a principios de este año.

De esta forma, los clientes que viven en Estados Unidos podrán intercambiar los más de 50 tokens disponibles en la plataforma de Kraken desde sus teléfonos móviles a partir de hoy.  Así lo informaron CNBC y Coindesk.

La aplicación móvil es “la primera incursión importante de Kraken para apoyar una adopción más amplia por parte del consumidor en una interfaz mucho más simplificada y fácil de usar”, dijo el director de producto Jeremy Welch.

Sin embargo, vale aclarar que la misma no estará disponible para los residentes del estado de Washington o Nueva York. Kraken no ofrece servicio a estos estados debido al “costo de mantener el cumplimiento normativo”.

En términos de volumen de operaciones, Kraken es el cuarto intercambio de divisas digitales más grande del mundo.

En un campo abarrotado de aplicaciones de criptomonedas, Kraken dice que va a ofrecer “las tarifas más bajas de la industria”. Además indica que es rápida en verificación y tiempos de compra.

Vale señalar -tal como dice CNBC– que fuera de los EE. UU., Kraken es popular debido a su margen y sus futuras ofertas comerciales, pero estas aún no están disponibles para los consumidores estadounidenses.

Asimismo, la aplicación aún no permite pagos con tarjeta de crédito y débito, pero la compañía dice que planea mejorar sus ofertas en las próximas semanas y meses.

¿Kraken al mercado de valores?

Kraken anunció hace un par de meses que está considerando un debut en el mercado de valores en 2022, siguiendo la decisión llevada a cabo por su exchange rival, Coinbase. De hecho, el exchange está en conversaciones para plantear una nueva ronda de financiación que podría elevar su valoración a USD $ 20 mil millones.

Recuerda Coindesk que Dan Held, director de marketing de crecimiento de Kraken, dijo la semana pasada en el evento Consensus 2021 que el volumen de operaciones del exchange alcanzó recientemente máximos históricos, con un movimiento diario de USD $ 8 mil millones.

Kraken está registrada como una empresa de servicios monetarios ante la FinCEN (Red de Control de Delitos Financieros) del Departamento del Tesoro de EE. UU.

Fuentes: Coindesk y CNBC

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.