Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En esta oportunidad, Cramer hizo estas declaraciones en el programa de televisión, e incluyó a Bitcoin dentro de sus activos más recomendados.

***

El presentador del programa de la CNBC Mad Money e inversionista de los principales mercados, Jim Cramer, nuevamente invito a sus seguidores a invertir una pequeña proporción de su capital en Bitcoin.

Esta vez, Cramer hizo sus declaraciones durante el programa Mad Money, donde ofreció a los televidentes un listado de activos en los cuales podían destinar su capital para evitar los problemas inflacionarios que afronta la moneda estadounidense.

Cramer invita a sus seguidores a invertir en Bitcoin

Refiriéndose al premio por más de USD $731 millones en el sorteo de lotería Powerball, Cramer recomendó algunos activos en los cuales invertir parte del capital ganado, entre los cuales destacó los bienes raíces, obras artísticas, oro y Bitcoin.

Concretamente, durante la emisión del episodio de Mad Money, Cramer recomendó al feliz afortunado y a los interesados que inviertan en los activos antes citados al menos el 5% de su cartera de inversión, y cuando se refirió a Bitcoin dijo lo siguiente:

“¿Sabes qué? Si, lo diré: 5% en Bitcoin”

El presentador del programa respaldó tales afirmaciones indicando que actualmente Bitcoin se está convirtiendo en una importante reserva de valor.

¿Entusiasta de Bitcoin?

Si bien Cramer es una personalidad muy conocida dentro del sector de las inversiones, a finales del año pasado ganó gran notoriedad dentro del ecosistema de las criptomonedas al pronunciarse públicamente a favor de Bitcoin, reconociendo incluso haber invertido parte de su capital en la moneda digital y derivando importantes ganancias durante el aumento registrado en sus precios para dicho período.

Como tal, Cramer tiene tiempo recomendando a sus seguidores considerar a Bitcoin dentro de sus carteras de inversión. Sin embargo, también invitó a los nuevos participantes de este ecosistema a operar con mucha prudencia, justamente porque Bitcoin comenzaba a entrar a un espacio muy especulativo tras pasar la barrera de los USD $20.000 por unidad.

Mientras manifestó su respaldo a Bitcoin, Cramer también indicó que la moneda digital superaba al oro como un activo refugio, llegando incluso a manifestar que no entendía bien ese mercado y que cada vez se sentía más atraído hacia Bitcoin justamente por sus propiedades.


Lecturas recomendadas


Fuente: CNBC / CryptoBriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.